Si estás interesado en invertir en bienes inmuebles puedes optar por aprovechar las subastas inmobiliarias, que te ofrecen las propiedades a mejores precios. Para ello, existen varias empresas en Colombia que cuentan con inmuebles de diferentes usos: viviendas, oficinas, locales, bodegas, entre otros.
 

A través de la empresa de subastas en línea Superbid existe una oportunidad para que inversionistas de grandes y medianas empresas compren inmuebles para desarrollo urbanístico, comercial o industrial.
 

Actualmente más de 470 mil metros cuadrados -entre los que se encuentran terrenos, bodegas industriales, edificios, locales, parqueaderos y hoteles- serán subastados en Colombia. Los predios están ubicados estratégicamente en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Huila, Quindío, Valle del Cauca, Atlántico y Magdalena.
 

De acuerdo con Gustavo Quiñonez, gerente comercial de Superbid Colombia, “adquirir un bien inmueble en esta subasta con un 40 o 60 por ciento de descuento garantiza la máxima rentabilidad de la inversión”.
 

Lee también: ‘No es lo que vendes, es cómo lo vendes’
 

¿Por qué invertir en bienes inmuebles?
 

Los inmuebles como inversión están recobrando su atractivo en Colombia, impulsados por la reactivación de la economía desde diversos sectores, así como por la fuerte atracción de inversión extranjera que se está generando en el país.
 

Precisamente, Colombia se ubica entre los principales destinos de inversión en América Latina, dinámica que pronostica una valorización de los inmuebles para el próximo año, por lo que adquirir una propiedad en subasta es una oportunidad de inversión. 
 

De acuerdo con datos de Invest in Bogotá, en el último año más de una docena de empresas extranjeras trajeron sus operaciones regionales a la capital del país y, según la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), una cifra similar llegó a la capital antioqueña con este mismo propósito.
 

General Motors, Amazon, Coca-Cola y Johnson & Johnson son algunas de las compañías que decidieron instalar en el país sus operaciones regionales; como estas varias empresas multinacionales tienen en la mira a Colombia como destino preferido para sus sedes. Así, los inmuebles de gran formato, como los que serán subastados, son ideales para acompañar la llegada de estas compañías y el crecimiento económico del país.
 

Lee: ¿Por qué invertir en finca raíz en la ciudad de Cali?
 

Valorización de los inmuebles
 

La poca disponibilidad de tierra ha causado mayor densificación de las áreas urbanas y ha incremento el valor por metro cuadrado en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

“El comportamiento que ha tenido en el último trimestre la economía en general y el fenómeno de tendencia al alza en los precios de la finca raíz indican que es un muy buen momento para invertir. Subastas como las de Superbid ofrecen la posibilidad de adquirir propiedades al mejor precio del mercado, donde el participante decide hasta cuánto pagar”, puntualiza Quiñonez.

 

Te puede interesar:
 

Así se ha valorizado Cedritos en este 2018

Los barrios más buscados para vivir en Bucaramanga

Ibagué, nuevo destino para la inversión inmobiliaria en Colombia

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com