En los últimos años, la capital del valle se ha consolidado como centro inmobiliario para inversionistas y hogares, gracias a las favorables dinámicas de mercado que han permitido la consolidación de una amplia oferta en proyectos.
 

Y es que un entorno amigable, una gran calidad de vida y precios favorables, han sido factores clave para convertirla en el lugar ideal para vivir.
 

Según datos de Camacol Valle, los precios por metro cuadrado de estratos medios altos oscilan entre los 3,5 y 6 millones de pesos, por debajo de otras ciudades y muy distante de los precios en la capital Bogotá. Además, Cali goza de abundantes zonas verdes, así como una infraestructura vial y de transporte que está mejorando y que va acorde con su población -cercana a los dos millones de habitantes-.
 

Razones para invertir en Cali
 

Para la publicación británica The Financial Times, la capital vallecaucana es una de las ciudades con mayor dinámica económica, confianza y visibilidad en el mercado internacional, destacándose además como una de las 10 ciudades con mejor relación costo beneficio en América.
 

Por lo anterior, diferentes empresas como Ecoinsa, una firma de ingeniería y construcción, le han apostado a Cali desarrollando grandes proyectos de vivienda ubicados en el norte y centro-sur de la ciudad, conformando una inversión cercana a los $35 mil millones, aportando al desarrollo de la capital y generando más de 100 puestos de trabajo directos gracias a su política de priorizar el empleo de mano de obra local.
 

Santa Mónica Alta un barrio ideal para vivienda
 

Santa Mónica, un barrio tradicional de casas y edificios de baja altura, tiene una ubicación privilegiada. Se encuentra cerca del centro de la ciudad y de los principales sitios de interés como el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y el municipio de Yumbo. Además, en sus alrededores converge una gran oferta de servicios comerciales (Homecenter, Chipichape, Tugó, etc.), una alta oferta cultural y gastronómica y limita con el tradicional barrio Granada.
 

En sí, este sector combina lo mejor de la moda, la exclusividad y la sana diversión, como hogar de grandes talleres y almacenes de alta costura así como de varios de los mejores restaurantes de la ciudad.
 

Foto: Cortesía Ecoinsa Ingeniería SAS
 

Leforet Santa Mónica de Ecoinsa Ingeniería SAS es uno de los proyectos que se encuentra en este barrio. Según Luz Clemencia Gutiérrez, arquitecta y gerente Comercial de Ecoinsa, “combina la impresionante vista a uno de los mayores bosques de conservación en la ciudad -Parque Natural Bataclán-, con el privilegio de un estilo de vida basado en el confort gracias a la gran diversidad de amenities con las que cuenta como: ascensor directo al apartamento, rooftop con piscina y jacuzzi, gimnasio y salón social, en pocas palabras un proyecto que ofrece al comprador el lugar perfecto para vivir”.
 

El diseño, pieza clave en el sector inmobiliario
 

Si bien los atributos y beneficios de una ciudad, sumados a los precios por metro cuadrado son decisivos a la hora de comprar vivienda, otro aspecto clave es el diseño del inmueble y que este apunte a la mejor calidad de vida.

“El diseño europeo que proponemos para Cali le brinda un concepto diferente a la ciudad y a los compradores un lugar magnífico para vivir. Los espacios amplios, con ventanales piso techo, los tonos planos y el diseño minimalista son de suma importancia a la hora de elegir una vivienda con personalidad”, puntualizó la arquitecta Gutiérrez.

 

Foto: Cortesía Ecoinsa Ingeniería SAS
 

 A su vez el Ingeniero Juan Daniel Florez, gerente General de Ecoinsa, concluye diciendo: “en nuestros proyectos Leforet buscamos que el comprador encuentre y disfrute de las sensaciones de paz, tranquilidad, y seguridad para su familia al comprar vivienda, por lo que ofrecemos apartamentos de distintas áreas, buscando que puedan escoger la vivienda que más se acomode a su economía, siempre con estándares de excelencia”.
 

Te puede interesar:
 

4 ventajas de comprar vivienda nueva

Tips para identificar las viviendas con diseño europeo

Cinco construcciones que sacan la cara por Bogotá

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com