Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: lunes 25 de marzo del 2019

Los barrios más buscados para vivir en Bucaramanga

Foto: 123RF

September 24, 2018

Los intereses de las personas a la hora de comprar vivienda son cada vez más específicos y así también los análisis que hacen los constructores e inmobiliarias para responder a las necesidades del mercado.
 

El portal metrocuadrado.com analizó las búsquedas que se están haciendo vía Internet en Bucaramanga para vivir y destacó en ese sentido los barrios más buscados.
 

Ciudadela Real de Minas lidera la clasificación. En segundo lugar, apareció El Prado y en tercero, Provenza. Después de ellos estuvieron Cabecera del Llano y Lagos del Cacique.

 

También te puede interesar: El nuevo plan del gobierno para acceder a vivienda
 

La lista de los 10 barrios más buscados en Bucaramanga, en Google, la completaron: San Alonso; Sotomayor; San Francisco; Antonia Santos y Altos de Cabecera.
 

“El objetivo para el cual se compra la vivienda es importante, si es para inversión o para vivir. De acuerdo con esto podemos establecer las prioridades o características de la vivienda que estemos buscando. Algunas de las características que sugiero analizar al momento de comprar vivienda son: el tamaño, número de habitaciones, vías de acceso, parqueadero, áreas comunes y los alrededores”, aseguró Sandra Villanueva, gerente general de metrocuadrado.com.
 

Por su parte, si se tienen en cuenta solo las búsquedas registradas en el portal metrocuadrado.com, de junio a agosto de 2018, los tres más destacados son Altos de Cabecera, Ciudad Metrópolis y Sotomayor.
 

Metrocuadrado.com es actualmente la mejor vitrina digital para compra, venta y arriendo de inmuebles del país. Para Bucaramanga hay principalmente oferta para vivienda sobre plano, en construcción e inmuebles listos para estrenar.
 

Bucaramanga es una de las ciudades más atractivas para vivir en Colombia. Según el Banco Mundial, es una de las más competitivas del mundo. El Gobierno Nacional estima una recuperación sostenible del sector vivienda del 4% en el segundo semestre de 2018 y de un 4,8% al término del año 2019, de acuerdo con información del Ministerio de Vivienda.
 

En esa línea, Villanueva agregó: “Este un excelente momento para invertir en vivienda en Bucaramanga. La ciudad se está posicionando cada día más como un importante destino  de nuestro país, esto hace que sea también una ciudad cada día más visible en el exterior. Además, es una excelente opción para segunda vivienda, con excelentes vías de acceso, con una proyección de valorización muy interesante y una completa y variada oferta de proyectos nuevos, con presupuestos al alcance de todos”.
 

Recientemente, el Ministerio habilitó 500 cupos para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en el departamento de Santander, para ahorradores en un esquema tripartito, en el cual “el Gobierno aporta 30 salarios mínimos por vivienda, la Gobernación o las entidades territoriales donde están ubicados los lotes aportan 36 salarios mínimos, y los beneficiarios aportan solo 3,2 salarios mínimos, lo que equivale a menos de $3 millones de pesos por vivienda”.
 

“Con este esfuerzo, 500 familias santandereanas serán propietarias de vivienda, un camino a la equidad con proyectos que iniciarán antes de terminar el 2018”, explicó el Ministerio.
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com