Si estás a punto de empezar un proceso comercial para vender un inmueble debes saber que hay cuatro pasos fundamentales para que sea un éxito. Así lo explicó Paola Barrera, gerente socio de Impulsa SAS.
 

1. La presentación:
 

Tu presentación debe impactar. “La actitud con la que saludemos al cliente es fundamental para poder generar simpatía, sintonía y armonía con él”.
 

2. Indagar las necesidades del cliente:
 

Esto incluye saber con qué fin quiere compara, si para vivir o por inversión, y cómo se compone el grupo familiar.
 

3. Identificar gustos y necesidades
 

Es importante conocer si el cliente practica algún deporte, qué hobbies tiene, si tiene mascotas o si tiene hijos. “Esto nos permite presentar las zonas comunes de una manera más efectiva”, asegura la gerente de Impulsa SAS.
 

4. Presupuesto
 

Debes saber con qué recursos cuenta el cliente para adquirir el inmueble. Así se puede orientar en la forma de pago para adquirir el inmueble.
 

Una vez cumplidos estos cuatro pasos sigue mostrar el inmueble, dando información clara y precisa sobre los beneficios.
 

Un consejo adicional de la experta:

“Es importante tener claro qué es negociable, que no y ser muy claro con el cliente. A nuestros clientes no les gusta que digamos que no a todo. Por lo tanto, si el cliente tiene una solicitud especial consultémosla, no le digamos de entrada que no. Al cliente le encanta ser escuchado”.

 

Te puede interesar:
 

Conoce cómo mostrar un inmueble de manera efectiva

Cómo lograr un negocio inmobiliario a través de una buena comunicación

Tres formas de invertir en vivienda usada

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com