El barrio Polo Club, ubicado en la localidad de Barrios Unidos al nororiente de la ciudad de Bogotá, iniciará un proceso de transformación y renovación urbana. El predio que será renovado está entre las carreras 28A y 29 y entre las calles 80 y 84.
 

La Unidad Residencial Polo Occidental 1 será desarrollada por Arpro. S.A., D.O.M. Real Estate e Hitos Urbanos, quienes ganaron la convocatoria privada de los copropietarios para este proyecto inmobiliario. Con ventas de 280 mil millones de pesos, el proceso realizado es un ejemplo de consensos entre las empresas constructoras y la comunidad.

“El reto era grande: lograr la voluntad de un grupo de 80 familias. Pudimos alcanzar un mejor entendimiento de la comunidad de la que obtuvimos la información necesaria para proponer una oferta que atendiera a las necesidades de los copropietarios”, explica Claudia Samper, gerente general de Arpro, quien enfatiza que la clave del éxito fue siempre, “respeto y confianza entre las partes”.

 

Lee también:  ‘El IVA a la vivienda usada incentiva la informalidad’: Fedelonjas
 

¿Cómo va a ser la transformación?
 

El terreno se encuentra cobijado por el Decreto 621 de 2016, “por el cual se incorporan áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre ejes de la Malla Vial Arterial con Sistema de Transporte Público Masivo Transmilenio”.
 

Dicho Decreto posibilita construir en altura en la Avenida Norte Quito Sur (NQS) y en la Calle 80. Sobre el predio de 7.400 metros cuadrados se edificarán 2 torres, en tres etapas constructivas, que tendrán aproximadamente 700 apartamentos.
 

Este decreto les da la oportunidad a las familias de cambiar sus antiguas viviendas -que se han visto afectadas por notorios asentamientos por el paso del tiempo- y poder disfrutar de una edificación nueva -acorde a las normas vigentes de sismo-resistencia y seguridad humana, así como con una nueva oferta de áreas comunales y recreativas para su disfrute-.
 

Te puede interesar: Conoce si debes o no pagar valorización
 

Así está el metro cuadrado en el sector
 



 

Descarga la estadística completa del precio del metro cuadrado por zonas y sectores de Bogotá aquí
 

Beneficios para los propietarios
 

Los dueños de las viviendas tienen tres opciones: la venta del apartamento, el canje para la construcción ofreciendo 1,1 m2 metros cuadrados en el nuevo proyecto por cada metro de construcción actual o una mezcla de venta y canje, según sus necesidades.
 

Foto: Cortesía de Arpro
 

Para lograr esa flexibilidad se edificará con estructura convencional de concreto. Durante el tiempo que dure la construcción de la obra, los copropietarios que hayan elegido la opción de canje, recibirán un beneficio para el arriendo de su vivienda transitoria. Las firmas Arpro. S.A., D.O.M. Real Estate e Hitos Urbanos instalaron una oficina dentro de la unidad residencial para atender las inquietudes de la comunidad. Expertos legales, contables, tributarios y de fiducia, además del personal operativo, ayudarán a los copropietarios con los trámites legales y administrativos.

“Bajo la dirección del programa ‘Ve y vuelve’ nuestro equipo de trabajo social ofrecerá asistencia a los residentes para encontrar su vivienda transitoria y también se les ofrece un beneficio económico para los gastos de trasteo”, indica Claudia Samper.

 

Lee: Conoce cómo acceder a los subsidios de vivienda en Bogotá
 

Nueva oferta de vivienda en la zona
 

El desarrollo del proyecto abre una nueva oferta de vivienda, a cinco minutos de los más exclusivos sectores de vivienda, oficinas, comercio y entretenimiento de la ciudad, ubicados entre las zonas de la calle 82 y la calle 85, como son el Parque El Virrey y el Centro Andino. Así mismo, su ubicación estratégica les permitirá a sus habitantes opciones de movilidad excepcionales para dirigirse a cualquier otra zona de la capital.
 

Así quedará el proyecto
 

Foto: Cortesía de Arpro
 

Los edificios con 75.000 m2 de construcción, tendrán una altura de 20 pisos. 25.000 m2 estarán dedicados a estacionamientos, zonas comunes y 1.200 m2 de comercio y el área restante de la torre se desarrollará en vivienda con áreas aproximadas entre 50 y 120 metros cuadrados.

 

Algunos datos del barrio
 

El barrio Polo Club fue construido en los terrenos del antiguo Polo Club de Bogotá, de ahí su nombre. Esta urbanización de casas familiares de dos y tres pisos fue resultado de un proyecto del Banco Central Hipotecario y el Instituto de Crédito Territorial en 1957. El barrio se caracteriza por sus zonas verdes y un concepto urbanístico claramente definido con parques y calles peatonales que hoy combina usos mixtos: residencial, oficinas y comercio.
 

Cuenta con una ubicación estratégica en la ciudad, pues está en un triángulo comprendido entre la calle 80, la carrera 30 y la Autopista Norte con la carrera 24 como vía interna, lo que lo ha convertido en un lugar muy atractivo para residentes y empresas que se benefician de sus numerosas vías de acceso y su cercanía a sectores como la Zona Rosa, Parque de la 93, La Castellana, Centro Financiero de la calle 72, Zona G, Chapinero.
 

Es el único barrio de Bogotá que cuenta con cinco estaciones de Transmilenio (Héroes, Calle 85 y Virrey sobre la Autopista Norte), la estación Polo Club sobre la Calle 80 y la estación La Castellana sobre la carrera 30. Además, tiene una variada oferta comercial de supermercados, tiendas, restaurantes, peluquerías, papelerías, consultorios, gimnasios y bancos.
 

También te puede interesar:
 

Así se ha valorizado Cedritos en este 2018

Los barrios más buscados para vivir en Bucaramanga

Ibagué, nuevo destino para la inversión inmobiliaria en Colombia

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com