Si en este momento está buscando la mejor opción para tener casa, infórmese sobre las posibilidades que tiene para hacerlo y las entidades que le ayudarán a conseguirla.
 

Comprar un inmueble es uno de los objetivos más comunes para los colombianos, porque no solo significa tener un lugar para vivir y una mayor seguridad para el futuro, sino que también es una inversión que garantiza el incremento del patrimonio personal o familiar. 
 

Con el interés de adquirir finca raíz surgen muchas expectativas y dudas sobre cómo hacerlo y sobre cuál es el mejor momento, y no es para menos, debido a la gran inversión económica que se realiza y las repercusiones que esta tendrá en la vida personal y financiera. 
 

(Le puede interesar: lo que debe saber de un crédito hipotecario)
 

Cuando la decisión de comprar vivienda está tomada, sin duda alguna, el factor financiero es el más importante. Es posible obtener su casa o apartamento con planes de ahorro que se desarrollan en la intimidad del hogar y sin intervenciones de entidades bancarias.
 

Para ello, hay que tener en cuenta que factores como la reducción de gastos desempeñan un papel muy importante a la hora de acumular el dinero necesario para la adquisición de la vivienda.
 

De este modo, los interesados deberán destinar sus ingresos entre los gastos básicos y los de ahorro, siendo esta una opción viable, pero lenta, para cumplir el objetivo.
 

Si dentro de sus posibilidades no es factible comprar su vivienda de contado porque no cuenta con el dinero suficiente, actualmente las entidades financieras ofrecen herramientas para lograrlo mediante un crédito en pesos o UVR, por medio de un subsidio o adquiriendo un Leasing habitacional.
 

 

Crédito hipotecario
 

Es un préstamo que se otorga para la compra de una propiedad construida o un terreno, así como para la construcción de bienes raíces, ampliación o reparaciones de los mismos, con la garantía de la hipoteca sobre el inmueble adquirido o construido.
 

Al obtener este crédito, el cliente toma la decisión de pagarlo a mediano o largo plazo, según su conveniencia.
 

Los Bancos del Grupo Aval ofrecen este servicio y pre aprueban el crédito de vivienda de acuerdo con la capacidad de pago del cliente, para que pueda escoger el inmueble que se ajuste a su presupuesto y, en un futuro, no vaya a tener inconvenientes que lo puedan llevar a tener problemas económicos.
 

(Lea también: compra de inmueble: documentos y gastos que debe tener en cuenta)
 

Leasing habitacional
 

Es una alternativa de financiación de vivienda para personas naturales, por medio de la cual se puede adquirir un inmueble nuevo, usado o sobre planos para utilizarlo únicamente como habitacional, pagando un canon mensual.
 

Al finalizar el plazo pactado en el contrato, el cliente decide si se queda con el inmueble o si restituye la vivienda a la entidad financiera prestadora del servicio.
 

Además de ofrecer este tipo de leasing, Los Bancos del Grupo Aval cuentan con el leasing habitacional no familiar, en el cual el cliente puede adquirir en arrendamiento financiero un inmueble sin que su uso sea netamente habitacional, igualmente a cambio del pago de un canon periódico.
 

(Le puede interesar: así se ha comportado el metro cuadrado en chapinero alto)

 

Compra sobre planos
 

Por seguridad del cliente, este tipo de compra debe ir respaldada por una fiduciaria, ya que esta se encarga de administrar los recursos de los compradores y garantiza que estos serán destinados al desarrollo de proyectos de su interés.
 

Mediante un contrato, se establecen las condiciones de vivienda y de pagos, así la entidad desembolsa el dinero a las constructoras cuando se hayan cumplido las condiciones pactadas.
 

Fiduciaria Bogotá, Fiduciaria Popular y Fiduoccidente podrán apoyarlo y brindarle información adicional sobre los proyectos fiduciarios y sus facilidades.
 

Además de esta, Los Bancos del Grupo Aval ofrecen las modalidades de preventa y de futuro comprador. La primera es una opción para la compra sobre planos, mediante el cual se separa la vivienda y se establecen las condiciones del pago; y en la segunda, el comprador de la vivienda se vincula a un nuevo proyecto y establece un encargo fiduciario como parte del proceso de compra en preventa.
 

Si está pensando en adquirir vivienda, estas son algunas de las mejores ofertas que puede encontrar en Bogotá. Clic aquí.