Hoy en día a la hora de comprar algo o de cerrar, por ejemplo, un negocio inmobiliario nos guiamos más por la confianza que inspira el vendedor o la persona que nos está ofreciendo un producto o servicio. Así mismo, influyen las opiniones de quienes antes han sido clientes o usuarios.
 

Teniendo en cuenta el papel que juegan las personas en medio de los negocios, Teresa Prieto, experta en influencia y comunicación, detalla la importancia de la marca personal para venderse bien uno mismo y vender un producto.
 

Ventajas de la marca personal
 

Construir una marca personal impacta positivamente en tu vida diaria y en tu vida laboral, pues con ella puedes lograr tus metas ya que se trata de conocerte y saber para dónde vas.

“En realidad uno se vende a sí mismo y, por ende, se vuelve más fácil vender cualquier cosa”, afirma Prieto.

 

Pero, ¿cómo formar la marca personal?
 

De acuerdo con la experta, lo primero que debes hacer es una estrategia en la que identifiques cuáles son tus fortalezas, metas, valores, desventajas y dónde quieres estar en un tiempo determinado.
 

Partiendo de ello, debes trabajar en tres aspectos fundamentales que vayan acordes con el mensaje que quieres enviar y a dónde quieres llegar (tu estrategia):
 

1. Impacto visual: este abarca desde cómo te vistes, tu aseo personal, hasta tu postura.
 

2. Comunicación: la forma en la que hablas, como estructuras tus mensajes, como te comunicas en redes sociales, incluso, como es tu foto de perfil.
 

3. Comportamiento: incluye etiqueta, protocolo, como saludas, como entregas tu tarjeta, tu capacidad de liderazgo y de reacción, como motivas a los demás, como trabajas en equipo, entre otras.
 

¿Por qué influye la marca personal a la hora de vender?
 

Aunque muchas veces las empresas piensan que el producto que se entrega, ese objeto tangible o servicio en sí, es lo más importante, en realidad las personas influyen en la decisión final de los clientes.

“Tengo múltiples historias de gente que tiene excelentes productos y que por mal servicio al cliente no les va bien. A final de cuentas, los seres humanos somos parte del producto. La experiencia es parte del producto y el primer contacto que el cliente tiene con una empresa es con un ser humano, desde cómo contesta el teléfono o el correo, fue rápido o fue lento, todo eso empieza a sumar a la experiencia y a la calificación que ese cliente le da la organización”, cuenta Prieto .

 


 

Consejos de la experta
 

Para cumplir las metas de tu trabajo es importante que “estructures qué quieres a futuro y sobre eso hagas tu marca personal”, asegura Prieto.
 

Adicionalmente, debes conocer bien a tu audiencia, ser consciente del impacto que tienes como ser humano, generar confianza, ser consistente en tus acciones y disciplinado.
 

 
 

Ten en cuenta que la credibilidad de una organización depende en gran medida de las personas que trabajan en ella. Sin embargo, si tu impacto es negativo también te afecta a ti, pues a futuro se verá afectada tu reputación.
 

Te puede interesar:
 

‘No es lo que vendes, es cómo lo vendes’

Así les puedes transmitir emociones a tus clientes

Cómo lograr un negocio inmobiliario a través de una buena comunicación

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com