Felipe Marconi, ingeniero industrial, de Modos Exhibición Inmobiliaria, contestó este interrogante durante un evento exclusivo de metrocuadrado.com para constructores e inmobiliarias.

 

¿Cómo transmitirle emociones al comprador?
 

La primera idea que se me ocurre es empatía, la empatía es clave en el ámbito de las ventas, si una persona se identifica contigo, con lo que haces, las personas van a sentir que se parecen a ti, y se van a familiarizar más con lo que están viendo y con lo que están comprando. No todas las personas vendemos igual, no todas las personas buscan lo mismo, y no todas las personas piensan igual, entonces, si entendemos qué busca la persona, qué es lo que está comprando y qué es lo que tenemos para vender podemos identificar la mejor manera para venderle.
 

También puedes leer: Cómo lograr un negocio inmobiliario a través de una buena comunicación

 

¿Por qué se pierde un cliente?
 

Los clientes se pierden por tres razones: cuando no tenemos identificado lo que tenemos, no creemos en lo que vendemos y la principal razón y la más relevante es porque no tenemos la actitud correcta para vender lo que tenemos. Una persona cuando no siente que el vendedor está conectado con lo que vende, no lo tiene claro y no cree en lo que vende no lo puede vender efectivamente.
 

Tendencias en salas de ventas
 

Las tendencias más innovadoras de salas de ventas tienen que ver con tecnología, un diseño de experiencias que tiene que ver con sonido, con aspectos sensoriales, con la forma de habitar el espacio, los proyectos inmobiliarios hoy no son solo el apartamento vacío como entrega, son muchos temas que están asociados al producto como los comunales, como el tema de trabajo colaborativo.
 

También te puede interesar: Pasos para lograr un cierre de ventas exitoso

 

Ideas que pueden ayudar a vender proyectos
 

Un vendedor no sólo tiene una forma de vestir, también tiene un guion, un lenguaje, una forma de presentar y eso es clave. El vendedor se debe sentir identificado con el producto que está vendiendo. También se debe atender los clientes de la forma en que se merecen, no todas las personas se atienden de la misma manera y todos los productos no son para todo el mundo. Los productos están cambiando fuertemente, la tendencia es que vamos a los productos de soluciones múltiples donde ya no se venden apartamentos, se venden zonas comunes, se están vendiendo proyectos incluso con soluciones de trabajo, soluciones de conectividad y soluciones de servicios, la persona ya no está comprando solo un apartamento, además está comprando servicios y beneficios.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com