La comunicación asertiva es clave para llevar a cabo cualquier negocio, incluyendo los negocios en el sector inmobiliario. De acuerdo con Paola Barrera, gerente socio de Impulsa SAS, en un proceso de comunicación es fundamental tener en cuenta tres aspectos:
 

1. Conocer al cliente:
 

La clave en este punto radica en conocer el lenguaje verbal y no verbal. Es decir, no solo debes fijarte en las palabras, sino estar atento a las señales que emite el cuerpo. Esto te puede dar “una idea clara de lo que el cliente está buscando y cuál es la percepción que tiene del inmueble que le estas buscando”, asegura Barrera.
 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
 

2. Tono de voz:
 

Dentro de un proceso de comunicación el tono de voz es clave, pues este permite transmitir los mensajes de una manera adecuada. Por ejemplo, si el tono que usas es optimista y alegre, eso le transmites al cliente; mientras que si tu tono de voz es aburrido, el cliente dejará de prestar atención
 

3. Uso de las palabras:
 

Esto es fundamental, “porque hace que el cerebro empiece a generar cierta conexión con nuestros pensamientos y esos pensamientos generan una emoción”, afirma Barrera. Por eso, dentro del proceso comercial con el cliente, debes usar palabras como como confort, seguridad, bienestar o alegraría, ya que transmiten una emoción.
 

También puedes leer: El metro cuadrado comercial más caro del mundo

 

Contenido Metrocuadrado.com