Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: martes 19 de noviembre del 2019

La cocina de tus sueños en tan solo seis pasos

September 30, 2019

La cocina dejó de ser un espacio escondido y sin mayor importancia y pasó a ser uno de los lugares de la casa que cada día tiene más protagonismo, pues se ha convertido en un punto de reunión para las familias.
 

La tendencia son las cocinas abiertas y visibles en la casa, que crean espacios continuos y sin divisiones. Por esto, debe ser acogedora y estar adaptada a tu personalidad.
 

Hoy en día existen diferentes estilos y diseños que se adecuan a cada una de las necesidades de tu hogar. A la hora de elegir, lo más importante que debes tener en cuenta es que los detalles se ajusten a lo que siempre has querido.
 

De acuerdo con expertos de Homecenter, para hacer realidad tu cocina soñada debes seguir estos seis pasos:
 

1. Asesórate de un experto:
 

Es importante que encuentres un almacén de confianza, preferiblemente que sea experto en cocinas. Algunos te dan la opción de adquirir un paquete de diseño y programar una visita a tu casa. Los expertos revisarán tu presupuesto, gustos y necesidades y, de acuerdo, con eso realizarán un diseño personalizado con los detalles que tú elijas. 
 

2. Escoge el color de tu cocina:
 

La tendencia es darle color a este espacio. Para ello, se destacan los tonos verdes, negros, greige (mezcla de gris y beige), terracota, beige, cobre y oro. Combínalos con colores más claros para que contrasten y le den luz a tu hogar.
 

3. Selecciona los materiales:
 

La madera, las piedras y el metal en diferentes tonos son los más adecuados para muebles, pisos, paredes, encimeras y griferías. Puedes combinar texturas y darle un toque vanguardista. Por ejemplo, paredes en ladrillo o baldosa, encimeras en mármol y granito, pisos en madera o cemento.
 

4. Busca muebles complementarios:
 

Aprovecha cada espacio utilizando alacenas, armarios, cajones, incluso puedes poner una barra comedor o una isla. Intenta que cada mueble sea instalado de manera uniforme para que se vea ordenado, práctico y elegante.
 

5. Optimiza espacio:
 

Para mantener tus implementos de cocina organizados y limpios, coloca cestas para frutas y verduras que se puedan colgar de manera vertical, rejillas para el papel, organizador adherente, porta esponja, organizador de bolsas plásticas y recipientes de colores para el mesón.
 

6. Escoge la iluminación:
 

Este paso es clave para darle estilo a un lugar. Lo ideal es que las luces se puedan empotrar, ya sea en tus muebles o en el techo.
 

Lee también:
 

Consejos para decorar la habitación de tu bebé

Conoce cinco tendencias de decoración para millennials

Sigue estas recomendaciones para remodelar tu baño
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com