Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: sbado 07 de diciembre del 2019

Conoce cinco tendencias de decoración para millennials

Foto: iStock

September 6, 2019

Al momento de decidir cómo decorar tu hogar es importante reconocer las últimas tendencias que han dejado huella en el mercado. Estas podrán ayudarte a definir los colores, formas y diseños que más se ajustan al entorno de tu hogar.
 

Sabemos que como millennial te interesa la moda, el diseño y la innovación. Por esta razón, te contamos las cinco tendencias para hacer de tu casa o apartamento un lugar tranquilo, armonioso y, sobre todo, a la vanguardia.
 

Los tapetes siguen marcando el estilo del hogar
 

Durante el último año, los tapetes han sido una de las piezas más importantes al momento de aportarle calidez al hogar. Estos son indispensables para transformar espacios amplios y fríos en áreas acogedoras y entretenidas, donde se mezclan una amplia gama de colores que brindan luz y armonía al hogar.
 

La combinación de texturas y diversas tonalidades brindan ese toque de energía a tu sala, habitación o comedor, así lo asegura la empresa Fibra Carpets and Furniture.
 

Los tonos verdes, azules y tierra son los más solicitados a la hora de proporcionar elegancia a tus tapetes, sin dejar de lado los clásicos como el blanco, el beige y el gris adaptados con líneas, puntos y manchas que contrastan con sus colores cálidos como mostaza, púrpura y los infaltables tonos pasteles. 
 

Las fibras naturales en pro del medio ambiente
 

Otra de las tendencias más marcadas para este 2019 es el uso de fibras naturales en la creación de los tapizados, telas de muebles y por supuesto, tapetes con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente.
 

Algunas de las fibras más usadas son: palma de cumare, crin de caballo, cuero, fique, lana de oveja y metales.
 

Según, Julio Rodríguez, CEO y diseñador de Fibra Carpets and Furniture, algunos de los diseños que son tendencia han sido obtenidos por medio de técnicas de reciclaje que buscan innovar desde una perspectiva responsable y amigable con el entorno.
 

Mosaico: el protagonista
 

Para muchos el mosaico sigue siendo una de las mejores técnicas de diseño. Esta corresponde a crear una pieza con variedad de formas y texturas sin ningún tipo de simetría u orden.
 

De acuerdo con Fibra Carpets and Furniture, sobresalen los tapices con figuras irregulares, ricos en diversidad de materiales y volúmenes, haciendo de este un elemento propio de la cultura millennial.
 

Productos hechos a mano
 

Foto: Cortesía Fibra Carpets and Furniture
 

Otra de las tendencias más interesantes para este 2019 ha sido la preferencia de los consumidores millennials por creaciones hechas a mano.
 

Para Rodríguez, “obtener productos hechos a mano garantiza obras únicas en el mercado, imposibles de imitar porque expresan la idoneidad de una persona en su oficio”. 
 

Apoyar la industria colombiana
 

En Colombia, una de las tendencias que más se ha posicionado en los últimos años ha sido el interés y la preferencia por productos e iniciativas autóctonas que permitan fortalecer la industria nacional y contribuyan a la generación de empleo y oportunidades.
 

Esto brinda a empresas como Fibra Carpets and Furniture la oportunidad de fomentar lo local a partir de la creatividad de sus trabajadores, habitantes del municipio de Cajicá, pues sus ideas pueden ser conocidas a nivel nacional e internacional.
 

Te puede interesar:
 

Porcelanato: pisos y paredes siempre de moda

Consejos para remodelar tu baño

Tres estilos de decoración para el 2019

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com