Al momento de decorar la habitación de tu bebé debes tener en cuenta estos cinco aspectos: las paredes, los colores, los muebles, la iluminación y el piso.
 

De acuerdo con Rodolfo Ramírez, director de diseño interior de Guacamaya Espacios Infantiles, es fundamental que la familia se sienta identificada con el cuarto, por eso no hay normas estrictas que se deban seguir al decorar.
 

Los consejos del experto son:
 

1. Paredes
 

Escoge un tema con el que te identifiques. Puede ser algo simple como líneas, estrellas o figuras geométricas, hasta algo más complejo como animales o dibujos animados.
 

2. Colores
 

Sin importar el sexo del bebé ni su edad, estos pueden ser tonos vivos o pueden ser suaves. Recuerda que lo importante es que te identifiques con ellos y te sientas bien en el espacio.
 

3. Muebles
 

Todo dependerá del tamaño de la habitación, sin embargo, como mínimo necesitarás un armario o un mueble para guardar la ropa del bebé, la cuna y la cama-cuna, que son lo clásico, y una mecedora de lactancia.
 

4. Iluminación
 

Una buena luz natural siempre será lo más importante, pero para la noche es importante tener una lámpara, ya sea de mesa o de piso.
 

5. Piso
 

Lo recomendable es tener un piso que se pueda limpiar fácilmente. Aunque el espacio puede ser más cálido con alfombra, esta no se aconseja, pues recoge ácaros y polvo que le pueden hacer daño al bebé.
 

Te puede interesar:
 

Neuroarquitectura: genera emociones en tu vivienda

Decoración rústica, una tendencia que toma fuerza

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com