Si estás pensando en hacer una remodelación en tu casa seguro que uno de los espacios que quieres cambiar es el baño.
 

Nadya Palacio, directora de la categoría de revestimientos para el hogar de Alfa, nos dio unos consejos para hacerlo y nos contó las tendencias en colores, pisos, paredes, muebles y accesorios.
 

Ten en cuenta:
 

1. ¿Remodelación total o parcial?
 

Es importante tener en cuenta el espacio del baño y si la remodelación será completa o solo de una parte.
 

Una remodelación completa implica cambiar la ducha, por ende, es una obra más grande. Si estás pensando en hacerlo, ten en cuenta que dependiendo los años que tenga el baño es recomendable aprovechar y cambiar la tubería.

“Generalmente las tuberías están sanas si tienen 18 años o menos. Cuando tienen más de 18 años se recomienda cambiar la tubería completa para evitar filtraciones, porque luego si hay un daño interno en la pared toca cambiar todo el revestimiento y eso es una obra nueva”, comentó Palacio.

 

2. ¿Cuánto presupuesto se necesita?
 

Esto depende de qué se vaya a cambiar, los materiales que se quieren y del tipo de sanitarios y lavamanos que se van a poner.

“Un baño promedio tiene entre 6 y 7 metros cuadrados. Si es un baño simple con ducha, sanitario y mueble con un lavamanos, uno pensaría en invertir entre 4 y 6 millones de pesos”, afirma la directora de la categoría de revestimientos para el hogar de Alfa.

 

Y agregó, “si es un baño de unos 10 o 12 metros y con especificaciones más altas (por ejemplo 2 lavamanos, sanitarios de alta tecnología, entre otras características), la inversión puede ser hasta de 15 millones de pesos”.
 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Tendencias
 

Un espacio de relajación
 

Al igual que la cocina, los baños se han integrado a los otros espacios. Aparte de ser un lugar íntimo es un espacio de spa y de relajación. Por eso, están de moda las cabinas de hidromasaje o las duchas con diferentes chorros.
 

Foto: 123RF
 

Muebles organizadores
 

A raíz de que está pasado de moda que se vean frascos, cremas y otros elementos de aseo en el baño, la tendencia son los muebles organizadores. Estos te permiten mantener todo guardado y así se verá más limpio el espacio.
 

Sanitarios
 

En este elemento se destaca el ahorro de agua. Ahora los sanitarios vienen con doble función, una para descarga de líquidos y otra de sólidos, esto es importante porque te permite ahorrar hasta 6 litros de agua.
 

Foto: 123RF
 

Así mismo, están de moda los sanitarios colgados en la pared y los de formas rectas.
 

Pisos y paredes
 

En el tema de revestimientos es importante que sean de colores claros. En las paredes se están usando brillantes, en formatos grandes porque dan amplitud y con diseños de los 70’s. En cuanto a pisos, la experta recomienda que en el baño se usen pisos antideslizantes, sobre todo para el área de la ducha.
 

Lee: Tendencias en pisos y paredes 2019
 

Colores
 

Para los baños los tonos que se están usando son: el gris, el beige y el taupe –que es una mezcla entre grises-.
 

Foto: 123RF
 

Acabados
 

Está de moda todo lo que evoque la naturaleza: piedras, hojas, flores, madera, etc.
 

Así, un punto clave en los baños son los terminados tipo madera. “Anteriormente no se creería que se puede usar la madera dentro del baño, pero ya tenemos materiales en cerámica y en porcelanato que simulan y se asemejan a las maderas naturales. Es completamente fácil poner este tipo de revestimientos pues soportan el agua, el calor y son fáciles de limpiar”, concluyó Palacio.

 

También puedes ver:


 

Contenido Metrocuadrado.com