Se acerca la Semana Santa y en Metrocuadrado te recomendamos cinco iglesias para visitar en esta época de recogimiento.
 

Santuario de las Lajas (Ipiales, Nariño)

 

Foto: iStock
 

Esta gran maravilla de la arquitectura fue construida entre 1916 y 1949 en el Valle de las Lajas. Es una obra de estilo neogótico ubicada en la coordillera de los Andes, a 2.900 metros sobre el nivel del mar. Además de ser un lugar turístico, es un espacio de peregrinaje para los devotos católicos. 
 

La edificación ha sido llamada “el milagro de Dios sobre el abismo”, y es visitada anualmente por cerca de 750.000 feligreses.  

 

Lee también: las 5 librerías más lindas del mundo

 

Nuestra Señora del Rosario (Chiquinquirá, Boyacá)

 

Foto: iStock
 

Este Santuario Mariano, oficialmente basílica, fue diseñada en estilo neoclásico por el fraile capuchino Domingo Pérez de Petrés, se construyó entre 1796 y 1818 y cuenta con 2.800 metros cuadrados de área.  
 

Allí se celebra el día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá cada 9 de julio.
 

Diariamente creyentes de todo el país y del mundo que llegan hasta el santuario a pedir milagros y favores a la “Patrona de Colombia".
 

San Pedro Claver (Cartagena, Bolívar)

 

Foto: iStock
 

Está Iglesia lleva su nombre en homenaje a el sacerdote español San Pedro Claver, reconocido como 'el santo de los negros'. Se encuentra ubicada frente a la Plaza de la Aduana en el centro histórico de Cartagena de Indias, fue construida entre 1580 y 1654, y declarada Monumento Nacional en 1995.

 

También puedes leer: 5 hoteles que se destacan por su diseño


 

Señor de los Milagros (Buga, Valle del Cauca)

 

Foto: Filiberto Pinzón - CEET
 

Fue nombrado Basílica en 1937 por el papa Pío XI, debido a los muchos milagros que realizaba su patrón, el Señor de los Milagros.
 

Su construcción duró quince años y se inauguró el 2 de agosto de 1907. Entre sus dos torres se encuentra una estatua del Santísimo Redentor de dos metros y medio de altura, hecha en hierro fundido. El campanario de esta iglesia es famoso por las cinco campanas francesas que posee en su interior y que lo convirtieron en el más grande y sonoro de Colombia.
 

Catedral de Sal (Zipaquirá, Cundinamarca)

 

Foto: iStock
 

La Catedral de Sal fue construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá.
 

El diseño arquitectónico y artístico lo llevó a cabo el arquitecto Roswell Garavito Pearl, mientras que la dirección técnica de ingeniería fue ejecutada por el ingeniero Jorge Enrique Castelblanco Reyes.
 

En 2007, la Catedral de Sal ganó el premio Maravilla #1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

 

Te puede interesar: la increíble historia del Salto de Tequendama

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com