Si en algún momento has pensado en viajar a New York, te presentamos un top 5 de hoteles antiguos de este estado, que se destacan por su diseño arquitectónico y por remodelarse para estar a la vanguardia.
 

The Peninsula New York
 

Diseñado y construido en estilo neoclásico en 1905. Hace parte de la cadena de hoteles de lujo Peninsula Hotel Group con sede en Hong Kong. Está estratégicamente ubicado en la Quinta Avenida y la calle 55, en el centro de Manhatan, a pasos de Central Park, Rockefeller Center, restaurantes, museos y los teatros de Broadway.
 

Foto tomada de: Newyork.peninsula.com
 

A parte de sus elegantes habitaciones, spa, piscina, gimnasio y terraza de bronceo, ofrece transporte en vehículos de lujo.
 

Lee también: cinco construcciones icónicas de Rusia
 

The Knickerbocker
 

Fue construido en 1906 por el estadounidense John Jacob Astor IV. Se destaca por su diseño, lujo y elegancia europea. Cerró sus puertas como hotel en 1921 y el edificio funcionó durante años como oficinas, conservando su arquitectura. Luego fue registrado como lugar histórico de la nación y en 2014 reabrió como hotel.
 

Foto tomada de: Theknickerbocker.com
 

Está ubicado cerca de puntos de interés como la Quinta Avenida, el Museo de Arte Moderno, el Rockefeller Center y Central Park. Para recibir el año nuevo ofrece la mejor vista a la famosa bola de Times Square.
 

Un dato curioso: en el bar del Knickerbocker se originó el famoso coctel Martini.
 

The Row NYC
 

Está ubicado en el corazón de Times Square en Nueva York. Cuando fue inaugurado en 1928 se consideraba el hotel más grande de la ciudad. Ha sido remodelado en múltiples ocasiones y ha cambiado su nombre varias veces.
 

Foto tomada de: Rownyc.com
 

Cuenta con más de mil habitaciones y ofrece diferentes amenities como café-bar, gimnasio, sala de internet, salón de belleza, tienda y el primer mercado de comida interior de Times Square, ‘City Kitchen’, donde los huéspedes pueden probar los platos de los restaurantes más visitados de Nueva York.
 

The Quin
 

El lujo es una de sus características principales. El edificio, inaugurado en 1929, fue diseñado por el arquitecto estadounidense Emery Roth, bajo el estilo arquitectónico clásico académico (también conocido como academicismo francés), enseñado en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.


Foto tomada de: Thequinhotel.com
 

Tuvo una reinauguración en 2013, tras una remodelación encabezada por la firma arquitectónica Perkins Eastman.
 

Cuenta con un rico patrimonio artístico y cada una de sus 208 habitaciones ofrecen un santuario urbano con materiales ecológicos, terminaciones de lujo, los mejores equipamientos y lo más avanzado en tecnología audio-visual.
 

WestHouse New York
 

Es considerado uno de los hoteles más lujosos de Nueva York. Combina la sensación de hogar con las comodidades de un hotel boutique de lujo. Se encuentra en toro el epicentro artístico y cultural de Manhattan.
 

Foto tomada de: Westhousehotelnewyork.com
 

Aunque fue terminado en 2014, su diseño está inspirado en los años 20. El diseño estuvo a cargo de la firma Jeffrey Beers International. El objetivo de WestHouse es que sus huéspedes se sientan como en casa.
 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com