Skyscanner hizo la lista de las tiendas de libros más llamativas, creativas y conocidas del mundo. Si vas a viajar a estos países, no te pierdas los siguientes paraísos literarios:
 

Ler Devagar (Lisboa)
 



Foto: lisboacool.com
 

Es una de las librerías más bellas del planeta, se construyó hace más de un siglo en uno de los complejos industriales más grandes de la ciudad de Lisboa, actualmente es una zona bohemia, con tiendas, restaurantes, espacios de arte y cafés donde los lisboetas se reúnen al final de la jornada ya sea para tomar un respiro o para seguir trabajando en sus computadoras portátiles.
 

El local además ofrece varios escenarios donde eventualmente se celebran conciertos o eventos y se organizan exposiciones. Ler Devagar (Leer Despacio) se ha convertido en un reflejo de la Lisboa actual, una mezcla perfecta entre lo moderno y lo tradicional.
 

El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

 

Foto: turismobuenosaires.com

 

Este hermoso edificio de 2 mil metros cuadrados, fue diseñado por los arquitectos Peró y Torres Armengol en el año 1.919 y se convirtió en librería en el 2.000, se destacan sus acabados de época, los colores dorados, rojos, y la cúpula fue pintada por el italiano Nazareno Orlandi, el escenario del teatro se utiliza hoy como cafetería y área de lectura, debajo de un sublime telón que tiempo atrás se elevó para escuchar los extraordinarios tangos de Gardel.
 

El Péndulo (Ciudad de México)

 


Foto: pendulo.com
 

Fue inaugurada en 1993, es un importante centro cultural, donde se hacen conciertos, cursos literarios y presentaciones de libros. La famosa ‘cafebrería’ (cafetería y librería) tiene 6 sedes en México, se resaltan estanterías con plantas que pueden encontrarse también entre los pasillos.
 

El Péndulo ofrece también servicio de restaurante y dos de sus sucursales cuentan también con servicio de bar.
 

Barter Books (Alnwick, Reino Unido)




Foto: barterbooks.co.uk

 

Barter Books nació en 1991 en la vieja estación de Alnwick, a menos de dos horas de Edimburgo. Al igual que las librerías mencionadas anteriormente tiene servicio de cafetería. Cuenta con un cuarto para niños, y con un detalle llamativo: un tren a escala que recorre la parte superior de las estanterías que hace honor a la antigua estación de tren victoriana que allí quedaba.
 

La implacable edificación tiene enormes ventanales, techos de cristal y vigas de hierro.
 

 

Livraria Lello e Irmao  (Oporto, Portugal)



Foto: lugaresdecine.com
 

Se fundó en 1869, y ha sido nombrada como la librería más linda de Europa en más de una ocasión, Esta obra de arte se hizo famosa por ser el set de grabación de algunas escenas de la saga de Harry Potter. Enormes estanterías de madera que llegan hasta el techo llenas de libros impactan a la vista, lámparas tipo candelabros, una preciosa escalera de madera labrada se ubica en el centro del local, y el techo de vidrio permite una entrada constante de luz natural.

 

Listado completo de Skyscanner: 

 

Livraria Ler Devagar – Lisboa, Portugal

Barter Books – Alnwick, Reino Unido

 Librería Acqua Alta – Venecia, Italia

Cook and Book – Bruselas, Bélgica

Atlantis Books – Santorini, Grecia

Livraria Lello e Irmao – Oporto, Portugal

Ateneo Grand Splendid – Buenos Aires, Argentina

The Last Bookstore – Los Ángeles, Estados Unidos

Shakespeare and Co – París, Francia

Librería El Péndulo – Ciudad de México, México

Librería Bardón – Madrid, España

The Bookworm – Pekín, China

Librairie des Colonnes – Tánger, Marruecos

Scarthin Books – Peak District, Reino Unido

Librería AltaÏr – Barcelona, España

Bart’s Books – Ojai, California, EEUU

Livraria Da Vila, Sao Paulo, Brasil

Words on the Water, Londres, Reino Unido

Books Actually, Singapur

American Book Center, Ámsterdam, Países Bajos

The Strand Books, Nueva York, Estados Unidos

Polare Maastricht, Maastricht, Países Bajos

 

Contenido Metrocuadrado.com 

Te puede interesar: Miami tendrá las torres gemelas más altas de Estados Unidos.