Ciudad Salitre está ubicada al noroccidente de la ciudad, entre las localidades de Teusaquillo (Ciudad Salitre Oriental), (Ciudad Salitre Sur-Oriental) y Fontibón (Ciudad Salitre Occidental). 
 

Por su ubicación y los sitios que la circundan, esta es una zona altamente apetecida tanto por inversores, como por extranjeros. 
 

De acuerdo con Andrés Garavito, corredor inmobiliario, “no es fácil encontrar apartamentos o casas disponibles en este sector de la ciudad”.
 

Lee también: la zona con el metro cuadrado más caro de Bogotá
 

¿Qué la hace una zona tan apetecida?
 

Para Garavito, una de las razones es que es una zona muy completa: “Hay complejos empresariales, centros comerciales, centros de convenciones e importantes parques, por lo que las personas pueden desplazarse a pie desde su casa hasta el trabajo o hacia otros sitios de interés”.
 

Y para quienes necesitan hacer uso del transporte público, tienen acceso rápido a importantes vías de la ciudad. Entre ellas están la Avenida El Dorado, la calle 22, la carrera 50, la Avenida La Esperanza y la Avenida Boyacá.
 

Una zona que se ha valorizado en un 96 por ciento en los últimos años
 

De acuerdo con cifras del portal de vivienda Metrocuadrado.com, Ciudad Salitre se ha valorizado en un 96 por ciento en los últimos siete años en lo que respecta a apartamentos usados. 
 

En la siguiente tabla podrás evidenciar en cuánto se valorizó el metro cuadrado en este sector, año por año, desde el 2010 hasta el 2017.
 


 

Como se observa en el gráfico, la valorización ha sido sostenida y no ha presentado alzas tan bruscas, como sí ha ocurrido en otros sectores de la ciudad.
 

Aun así, hay algunas partes de esta zona donde el valor del metro cuadrado sobrepasa los 5 millones. 
 

De hecho, en vivienda nueva, de acuerdo con cifras de Galería inmobiliaria, el precio del metro cuadrado a diciembre de 2017 se acercaba a los $8.400.000.
 

Te puede interesar:
 

Así avanza la construcción sostenible en Bogotá

La renovación urbana del centro de Bogotá ha favorecido su valorización