En los últimos años Bogotá se ha convertido en una de las capitales más costosas de América Latina y eso se ve reflejado en los precios de las viviendas, hasta el punto de que en algunos sectores de la capital un inmueble puede costar lo mismo que en la ciudad de Nueva York.

 

Por su ubicación estratégica y exclusividad, en las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba es en donde se encuentran los apartamentos más costosos de Bogotá, que pueden llegar hasta los 17 millones de pesos el metro cuadrado.

 

Por ejemplo, en el barrio Chicó Oriental (Chapinero), en la diagonal 92 entre carreras 4ta y 5ta, los apartamentos cuestan, en promedio, 16 millones 970 mil pesos por metro cuadrado.

 

También en el Chicó Norte se encuentra el edificio Vitrum, un proyecto que fue creado por el arquitecto estadounidense Richard Meier. En ese lugar, el cual cuenta con dos torres, un apartamento de 440 metros cuadrado puede tener un valor superior a los 8 mil millones de pesos.

 

Foto: Apartamento Edificio Vitrum

 

Foto: Apartamento Edificio Vitrum

 

Otro de los barrios más caros de la ciudad es La Cabrera, que se encuentra ubicada entre las calles 85 y 88, y las carreras 7ma y 15. Allí un apartamento puede superar los 8 mil 500 millones de pesos. 

 

En Usaquén, uno de los sectores más exclusivos de Bogotá, el precio del metro cuadrado oscila entre 10 y 13 millones de pesos, por lo que un apartamento de más de 100 metros cuadrados podría superar fácilmente los mil 300 millones de pesos.

 

Además de su ubicación, en estos sectores algunos apartamentos vienen con servicios especiales como piscinas, ascensores privados para cada inmueble, gimnasios y múltiples parqueaderos, lo que genera un costo aún mayor.

 

El barrio más costoso por metro cuadrado en la capital es El Chicó, el cual ocupa el puesto número nueve entre los más caros de Latinoamérica, con un promedio de precio del metro cuadrado de 9 millones de pesos.

 


Te puede interesar: Conoce las mejores zonas para vivir en Bogotá en este 2021

 

Aquí puedes publicar tu inmueble de forma rápida y segura

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com