Según el último informe de Galería Inmobiliaria y el Ministerio de Vivienda, mayo se posicionó como el mes de mejores ventas de vivienda en la historia del país debido a la cifra de 15.000 unidades comercializadas.

 

Dentro de las ciudades colombianas, Bogotá es una de las que tiene un mejor comportamiento en compra y arriendo de vivienda, incluso muchas personas en estos meses han escogido la capital como su lugar para vivir.

 

Por eso en compañía de la plataforma Finco.co queremos mostrarte cuáles son las zonas más estratégicas y cómodas por su ubicación para vivir en Bogotá. Estas zonas tienen ofertas de vivienda, trabajo, salud, educación, comercio y entretenimiento a menos de 15 minutos.

 

Las mejores zonas para vivir en la capital

 

Solo dos zonas de la capital cuentan con las características mencionadas anteriormente y que les brinden facilidades a las personas a menos de 15 minutos de su vivienda.

 

Se trata de la zona centro, ubicada de la Calle 1ra a la Calle 26 entre las avenidas Circunvalar y la NQS; y la zona de Chapinero, situada de la Calle 63 a la Calle 90, entre las avenidas Circunvalar y la NQS, que pese a ser distintas en el tipo de negocios, viviendas y restaurantes que brindan, mantienen una oferta que le permite a un ciudadano vivir sin tener que desplazarse mucho.

 

Foto: iStock

 

ZONA CENTRO

 

“En términos de comercio, el centro incluye una de las plazas de comercio más importantes: La Plaza de Paloquemao, además de San Andresito y los locales independientes que allí atienden. Asimismo, en cuanto a entretenimiento tiene una gran cantidad de teatros, cines y museos, los cuales son un fuerte atractivo para los habitantes de esa zona”, explica Salomón Muriel, CEO de la plataforma.

 

Además, en oferta educativa, la zona centro cuenta con la Universidad de los Andes, la Distrital, la Tadeo, el Rosario, el Externado, entre muchas otras.

 

Esta zona tiene variedad en vivienda (torres altas y casas históricas), gran oferta de trabajo para el sector público, en salud tiene hospitales cercanos como el San Juan de Dios y Méderi.

 

ZONA DE CHAPINERO

 

En términos de vivienda sobresalen los apartamentos, con más del 80 % de las construcciones en calidad habitacional en propiedad horizontal. En materia de comercio tiene grandes centros comerciales como Avenida Chile, Andino y El Retiro.

 

“Así como la zona de la 64 a la 90 cuenta con el Country y muchas clínicas y consultorios pequeños que atienden la necesidad de salud de los habitantes de Chapinero, este área también posee una amplia y variada oferta educativa, donde se destacan universidades como la Santo Tomás, la EAN o la Konrad Lorenz, entre otras”, añade Muriel.

 

En cuanto a entretenimiento, Chapinero tiene una gran cantidad de discotecas, bares y restaurantes, principalmente ubicados en las conocidas zonas T, G y Quinta Camacho.

 

 

Por otro lado, Suba y Kennedy, que si bien tienen facilidades de vivienda, comercio y salud, no gozan de muchas propuestas de entretenimiento y educación.

 

Hoy en día la localidad de Chapinero cuenta con aproximadamente 166.000 habitantes y una población flotante de más de 500.000 personas.

 

 

Lee también: 7 consejos para elegir una inmobiliaria al buscar vivienda

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com