Con los subsidios de vivienda anunciados por el Gobierno Nacional en mayo de 2020, como parte del plan de reactivación económica, “Compromiso por Colombia”, 50.000 familias han logrado acceder a la compra de vivienda en medio de la pandemia del covid-19, anunció Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

 

La entidad dio a conocer que 40.000 subsidios han sido destinados para la compra de vivienda de interés social. A parte, otras 10.000 familias han recibido beneficios para compra de vivienda No VIS en todo el país. 

 

Lee también: 5 CONSEJOS PARA TENER UNA MUDANZA SIN PROBLEMAS

 

María Cristina Mosquera, última beneficiaria de estas ayudas, es secretaria de gerencia de una constructora en la ciudad de Bogotá y el mejor ejemplo de que nunca es tarde para hacer los sueños realidad. 

Foto: Minvivienda

 

“Estas 50.000 ayudas para compra de vivienda no solo representan la materialización de sueños, metas y anhelos de las familias colombianas; sino la creación de nuevos empleos y oportunidades para otros miles de ciudadanos cuyo sustento económico depende de la construcción”, afirmó Malagón. 

 

Todavía quedan disponibles 150.000 subsidios para que las personas interesadas en comprar vivienda puedan tener su casa. De estos, 60.000 estarán disponibles para compra de vivienda de interés social VIS y 90 mil para compra de vivienda No VIS de hasta $454 millones. 

 

Estas ayudas estarán disponibles hasta finales del año 2022 o hasta agotar los beneficios. “De esta manera, avanzamos en nuestro compromiso de hacer, de Colombia, un país de propietarios con mayor equidad para todos”, concluyó el ministro de Vivienda.

 

*Con información del Ministerio de Vivienda

 

Te puede interesar: ¿CÓMO ADMINISTRAR EL SUELDO PARA COMPRAR VIVIENDA EN COLOMBIA?

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com