Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: lunes 18 de enero del 2021

Consejos para tomar las fotos de tu inmueble

September 7, 2020

Si estás vendiendo o arrendando un inmueble, seguro has pensado en publicarlo en un portal web especializado, como lo es metrocuadrado.com.
 

Una de las ventajas de publicar en internet es que los clientes potenciales pueden conocer la casa, el apartamento, o cualquier tipo de inmueble a través de fotografías. Sin embargo, para lograr el efecto deseado y atraer clientes, las fotos deben estar bien tomadas.
 

En metrocuadrado.com entrevistamos a Héctor Fabio Zamora, fotógrafo de la Casa Editorial El Tiempo, quien nos dio algunos consejos para que logres capturar las mejores imágenes de tu inmueble.
 

¿Cómo se deben tomar las fotografías de una casa o apartamento?
 

La recomendación es siempre tomar las fotografías preferiblemente de día, pero con mucho cuidado, porque si tomamos la foto de día hacia la ventana podemos generar un contra luz. 
 

Entonces, lo importante es hacernos al lado de la ventana y tomar la fotografía hacia adentro de la habitación o de la sala, es decir, hacia adentro del apartamento.
 

¿Qué es importante al tomar las fotos?
 

Tener la mano muy quieta para que las fotos no queden movidas y que sean tomadas de forma horizontal.
 

¿Cómo iluminar las fotografías?
 

Preferiblemente usar luz ambiente. Hay que evitar poner flash, porque muchas veces hay vidrios, cristales o baldosas y el flash lo que va a hacer es rebotar allí y no se va a ver bien en la foto.
 

¿Qué se puede resaltar con las fotos?
 

Todos los espacios se pueden resaltar. Son importantes los planos generales, por ejemplo de un baño, pero si tenemos detalles de la decoración de los baños, de cómo son las duchas, se pueden hacer acercamientos.
 

¿Cómo se puede mostrar un espacio completo?
 

Hay opciones para mostrar un espacio completo, por ejemplo, hay celulares en los que se pueden tomar fotos 360 grados, esa opción es muy buena para tomar la fotografía y que quede el espacio completo. 
 

Ahora, cuando queremos hacer una fotografía que incluya la ventana entonces es mejor tomar las fotografías no tan al medio día sino cuando está cayendo el día para que la luz sea más pareja en todo el apartamento y no entre un rayo de sol, pues lo que va a hacer ese rayo de sol es dejar una sombra muy grande en lo que no está iluminado con el sol. Por eso, es muy importante tener en cuenta qué voy a mostrar y sobre todo a qué hora lo voy a mostrar.
 

¿Cómo escoger el mejor ángulo de un espacio?
 

Para escoger el mejor ángulo siempre hagámonos a la altura de la mirada que nosotros ponemos cuando vemos un apartamento. 
 

Si tu te haces con la cámara desde el piso vas a dar una perspectiva diferente. Si pones la cámara muy alta, igual, vas a dar una perspectiva diferente. 
 

Es muy importante tener la cámara a la altura de la persona y tener la cámara completamente horizontal para que las puertas no se vayan a ver torcidas ni los clóset torcidos, sino que todo se vea derechito.
 

¿Qué tener en cuenta si las fotos se van a tomar con el celular?
 

Es clave limpiar el lente del celular. Siempre estamos cogiendo el celular con las manos y nuestras manos pueden estar untadas de crema o estar grasosas.
 

Si el lente no se limpia, es probable que las fotos queden con unos manchones, es como si nos pusiéramos unas gafas untadas de silicona o de crema, así mismo van a quedar las fotos.
 

Además, si el lente está sucio y de pronto el lugar es un poco oscuro y se va a utilizar luz de bombillo, pues las luces se van regar en la fotografía y va a quedar un destello muy incómodo.
 

¿Es aconsejable ponerles filtros o efectos a las fotos?
 

Los filtros y los efectos en las fotos son válidos, pero si yo quiero mostrar realidad, si yo quiero vender un apartamento, si quiero vender un inmueble pues lo tengo que mostrar tal cual cómo es
 

Que no sea que yo esté mostrando una pared habana y resulte que la pared es blanca. Hay que ser muy cuidadosos y respetuosos de la realidad al momento de tomar fotografías a un inmueble si lo que quiero es venderlo. 
 

Entre más realidad estés mostrando, menos problemas vas a tener al momento de que la persona llegue a ver lo que estás presentando en fotos.
 

¿Como complementar las fotografías de los inmuebles?
 

Podemos complementar las fotografías con videos. Si vas a hacer video, la recomendación es mantener la estabilidad en la mano y hacer movimientos muy suaves, no pueden ser movimientos bruscos. 
 

Te puede interesar: 
 

Conoce cómo mostrar un inmueble de manera efectiva

‘No es lo que vendes, es cómo lo vendes’

Cómo lograr un negocio inmobiliario a través de una buena comunicación

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com