Chapinero es la localidad número dos del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada al nororiente de la ciudad y está compuesta de tres grandes sectores urbanos: Chapinero propiamente dicho, El Lago y Chicó. Junto a Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo es una de las localidades tradicionales de la ciudad. Administrativamente, también abarca una buena zona rural en los cerros orientales.

 

La localidad de Chapinero está dividida en 5 UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal), Chapinero Alto forma parte de la UPZ, Pardo Rubio.

 

Chapinero Alto es uno de los sectores más tradicionales y exclusivos de la capital colombiana. Allí se concentra el corredor corporativo y financiero más importante de Bogotá.
 

En esta zona se combinan la cercanía y la ubicación equidistante a los puntos más relevantes de la ciudad, con la tranquilidad de estar en un barrio muy residencial y con viviendas de la más alta categoría.
 

Además, se encuentran infinidad de restaurantes, sedes de oficinas públicas y privadas, zonas de rumba, gimnasios, centros comerciales, universidades, colegios, tiendas, galerías, teatros, entre otros.
 

También puedes leer: Construcciones sin ladrillos ni cemento
 

Vivienda
 

Actualmente los edificios de apartamentos son los que predominan en este sector de la ciudad, aunque también existe una notable actividad de empresarial y comercial, en especial en las áreas aledañas a los ejes viales de las carreras Séptima, Décima y la troncal de la Caracas. 
 

Los estratos 3 y 4 son los que tienen mayor presencia; pero barrios como Emaus y Las Acacias tienen una alta demanda debido a su relación con comodidad y estatus.
 

Lee también: ahora el subsidio ‘Mi casa ya’ también le sirve si vive en arriendo
 

Histórico de precios

 

Movilidad

Cuenta con salidas por las avenidas Circunvalar, la Séptima, la carrera Quinta, por las calles 72 o 57 y la avenida Caracas. De esta forma, sus residentes tienen la posibilidad de estar rápidamente en el centro, en el norte o en el occidente de Bogotá.

 

Las principales vías de acceso de la localidad son la Avenida 39, las Calles 45, 53, 57, 60, 63, 72, 76, 85, 88, 92, 94 y 100, las Carreras Séptima, 11, 13 y 15, la Avenida de los Cerros, la Avenida Chile (Calle 72) y la Avenida Caracas. En todas ellas se encuentran múltiples rutas de buses urbanos, que llegan a todos los barrios y veredas de la localidad y la comunican con cualquier punto de la ciudad.

 

El Sistema TransMilenio se encuentra en dos líneas, la A, Troncal Caracas con las estaciones Avenida 39, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Flores, Calle 72, Calle 76, y la B, Autonorte, con las estaciones Héroes, Calle 85, Virrey y Calle 100, todas en el límite occidental de la localidad.

 

 

Principales barrios
 

Emaus, Las Acacias, Quinta Camacho, Chapinero Norte, Granada, Las Acacias, Juan XXIII, María Cristina, Chapinero Central, La Salle, Ingemar, Bosque Calderón, Marly, Sucre, Cataluña, Pardo Rubio y El Paraíso. 
 

Te puede interesar: 
 

Chapinero, el lugar ideal para universitarios

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com