Andrés Moreno Bejarano / Redacción

 

Julio 2015 – Planes para hacer en la noche bogotana hay muchos pero si usted quiere uno exclusivo y sobre todo secreto donde pueda tener ‘intimidad’ este lugar le llamará la atención. (Conozca los lugares más tradicionales para compartir en Bogotá)

 

Ubicado en la zona T, una de las zonas con mayor afluencia de personas los viernes en la noche y fines de semana se encuentra el bar – restaurante The Blind Tiger, un sitio para salir de la rutina y sobre todo de la modernidad. (Así son los destinos más populares de la capital colombiana)

 

Al llegar al lugar se observa una terraza común y corriente, un espacio para ver y ser visto, algunas mesas con sus respectivas sillas, un televisor y de fondo una biblioteca, hasta el momento todo normal hasta que la mente percibe que algo no encaja en el lugar. (Lugares extraños para visitar en Bogotá)

 

Una vez iniciado el proceso de observación, el único interrogante que sale a la vista es ¿de dónde salen los tragos y la comida? No es posible identificar una cocina o una barra en su defecto, es justo allí cuando alguien llega, intercambia algunas palabras con uno de los ayudantes del bar y misteriosamente lo que creíamos como una simple biblioteca se convierte en una puerta hacia un destino secreto, el cual permanece abierto solo por unos instantes.

 

El producto interno es el secreto

Al interior el ambiente cambia rotundamente, como si se tratara de una máquina del tiempo parece que no se trata del año 2015 sino de la década de los años 20’s en el siglo XX, un sofá Chester vinotinto, ladrillo a la vista y hasta un gran piano reciben a los visitantes bajo la luz industrial.

 

Se trata de un concepto de ‘Speakeasy’ muy famoso en aquella época puesto que en Estados Unidos se hablaba de ‘prohibición’ para tomar licor, momento que dio origen a estos lugares clandestinos en los que las personas tenían la oportunidad de reunirse para compartir algunas copas con sus amistades.

 

‘El concepto del local se rige por una estética muy clara que era la estética de la prohibición, lugares abandonados, lugares escondidos  en los cuales se desarrollaba una vida prohibida’ mencionó Sergio Gómez encargado del diseño de The Blind Tiger.  

 

 

Gómez agrega la importancia del cuero en todo el mobiliario para dar el toque de época, combinando los brillos y la elegancia que tiene el papel para dejar entrever un matiz parisino.

 

“Más allá del diseño como tal encontramos en este espacio lo que realmente estábamos buscando  que eran los tragos de la prohibición basados en mezclas, en especias y en elementos que ayudaban a generar unas bebidas diferentes y que hacían que la gente olvidaran la prohibición por un momento” puntualizó el diseñador de este bar que lleva en funcionamiento poco menos de un mes.

 

En cuanto a comida el concepto o estilo elegido es el neoyorkino, carnes con cortes especiales o gruesos que mezclados con diferentes posibilidades de sopas y combinaciones más modernas lo harán vivir una gran experiencia a un precio razonable y cómodo para el bolsillo de los bogotanos.

 

Para asistir a este misterioso lugar basta con hacer una reservación en el WhatsApp: 3043427391 y dejarse atrapar por el pasado.

 

Agradecimiento: The Blind Tiger (Carrera 12 A # 83-20)

 

Si tiene comentarios escribanos a: laugua@eltiempo.com