EI Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idpac), en sus funciones de inspección y vigilancia, entregó nuevas medidas para las propiedades horizontales y los contratos de arrendamiento basándose en el Decreto 579 que emitió el Gobierno Nacional.
 

Entre estas medidas se determinó:
 

-Los administradores podrán disponer recursos del fondo de imprevistos para mantener los contratos del personal empleado en aseo, vigilancia y jardinería.
 

-El administrador deberá rendir informe de todos los gastos ante la asamblea de propietarios.
 

-Las copropiedades de uso comercial o mixto podrán contratar servicios de sanidad para prevenir contagios dentro de sus edificios o conjuntos residenciales.

 

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir el covid-19 en tu edificio o conjunto?
 

-Un alivio económico para los propietarios es que no habrá penalidades o sanciones por no pagar el servicio de administración fuera de la fecha.
 

-Las asambleas se deben realizar de manera virtual. Y además, si alguno de los copropietarios no puede asistir, no podrá ser multado.
 

-En cuanto a los arriendos las autoridades suspendieron todas las acciones de desalojo, y el ajuste del canon se tendrá que aplazar.
 

Por otro lado, para evitar contagios todos los domiciliarios deberán acatar todas las medidas de higiene como el uso de guantes y tapabocas, además tienen que desinfectar y sellar las bolsas, y no podrán ingresar al conjunto residencial, solo en casos excepcionales como el de los adultos mayores que vivan solos y no se puedan desplazar hasta la portería.
 

Lee también: Estas son las medidas obligatorias que deben adoptar los conjuntos residenciales 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com