Ante la emergencia generada por el coronavirus, estas son las medidas de prevención y mitigación que entregó el Gobierno Nacional para contener el contagio de esta enfermedad en edificios y conjuntos residenciales.
 

La administración y el consejo de administración del edificio o conjunto de propiedad horizontal deben reunirse con la empresa de seguridad, personal de servicios generales y proveedores para informar qué es el COVID-19, y por qué se deben tomar medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.
 

- Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos, ascensores y botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puertas, timbres, citófonos, rejas y entradas principales peatonales.

- Realizar campañas para que los residentes cumplan con el esquema de vacunación.

Lee también: Ten en cuenta estas recomendaciones para evitar contagios durante las asambleas
 

-En las carteleras informar sobre las medidas de prevención y mitigación del COVID-19.
 

-Los niños deben mantenerse en lo posible dentro de la vivienda y en caso de uso de las áreas comunes garantizar la disponibilidad de gel antibacterial.
 

-Evitar reuniones o eventos sociales (restringir uso de salones sociales y comunales).
 

-Articular el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con los de proveedores de servicios de la propiedad horizontal.
 

-Restringir el acceso a la propiedad horizontal de domicilios, preferiblemente designar un adulto que los reciba en portería.
 

-En caso de que un residente presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de la ciudad.

 

Te puede interesar: Coronavirus: el protocolo que debes aplicar al volver a casa
 

-Establecer protocolos de información ante cualquier sospecha de un evento por COVID-19, y de limpieza y desinfección del recorrido realizado por el enfermo de COVID-19.
 

-Vigilantes, personal de servicios generales y proveedores de la propiedad horizontal deben utilizar los elementos de protección personal como tapabocas o máscaras, siempre que el desarrollo de sus actividades implique contacto a menos de un metro de las personas.
 

-Capacitar al comité operativo de emergencia en la prevención y mitigación de COVID-19.
 

-Restringir las labores de mantenimiento al interior de las viviendas con personal externo.

 

Contenido Metrocuadrado.com