Al renovar el hogar, una parte importante son los pisos y las paredes. De acuerdo con Carolina Galindo, gerente de la categoría de Revestimientos de Corona, los productos surgen del “estudio de las tendencias en decoración y diseño que se presentan en las ferias más importantes de moda del mundo”.
 

Los colores, formatos y materiales varían de acuerdo al lugar en el que se van a usar, pero siempre se busca responder a los diferentes estilos, gustos y necesidades de las familias.
 

Si estás pensando en remodelar tu casa, en Metrocuadrado.com te contamos qué está de moda en cuanto a los pisos y las paredes.
 

Lee también: Lo último en diseño para las cocinas
 

Pisos a la vanguardia
 

La tendencia está enfocada en pisos brillantes, altamente resistentes al desgaste y que sean antideslizantes.
 

Foto: Cortesía Revestimientos Corona
 

• Tipo madera: en diferentes colores y formatos, que recreen con exactitud los detalles, vetas y texturas de la madera natural.

• Tipo mármol: reproducen con gran realismo los mármoles naturales en gran formato para llevarlos a diversos espacios del hogar.

• Tipo piedra: esta clase de piso tiene pequeñas estructuras y texturas en alto relieve para darle más realismo a las piezas. Son ideales para zonas exteriores o expuestas al agua como terrazas, patios, antejardines cerrados, balcones y baños.
 

Paredes personalizadas
 

Están de moda las paredes de cerámica brillante que logran reproducir el realismo de la piedra, el mármol y el relieve y dan una mayor sensación de limpieza y amplitud. Estas se pueden usar en diferentes áreas del hogar, dependiendo la sensación que se quiera dar.
 

Foto: Cortesía Revestimientos Corona
 

Además, si quieres personalizar espacios llegan las paredes con relieve y bordes irregulares que imitan la belleza de las piedras naturales, muy en tendencia para ser instaladas en baños, salas, comedores, corredores, balcones, terrazas, patios y fachadas de casas.
 

Así mismo, puedes encontrar paredes tipo mural, que crean espacios llenos de vida y color con la belleza de la naturaleza.
 

Otros detalles a tener en cuenta:
 

• Pinturas con tecnología incorporada: ahora es posible encontrar en el mercado pinturas resistentes a los rayos UV y otras que, aplicándolas en el exterior, reducen los cambios de temperatura al interior. Además, se consiguen con bajo olor y bajas en compuestos orgánicos volátiles, lo que las hace más saludables.

• Mosaicos: la tendencia incluye una mezcla de materiales cerámicos y de vidrio, inspiradas en la pizarra negra natural y el mármol beige, con figuras de la naturaleza en alto relieve.

• Boquillas más resistentes: minimizan la aparición de eflorescencias, hongos y manchas. También, se fisuran y se desgastan menos.
 

Te puede interesar:
 

Conoce las nuevas tecnologías para los baños

Escoge el color ideal para cada espacio de acuerdo con su significado

¿Quieres remodelar?, contrata a un arquitecto y a un diseñador de interiores

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com