Las últimas tendencias en las colecciones para baños buscan aprovechar la tecnología para proteger la naturaleza. Sus diseños se caracterizan por la prevalencia de elementos geométricos y las texturas y colores naturales.

“Estamos constantemente innovando para ofrecer a los consumidores las mejores alternativas que obedezcan a las tendencias actuales en diseño y decoración para que renueven sus hogares. Adicional a esto, no solamente buscamos dar soluciones estéticas, sino también entregar opciones funcionales”, afirmó María Paola Arango, Gerente Panamericana de Mercadeo de la División de Baños y Cocinas de Corona.
 

Muebles de los baños
 

Se destacan las vetas naturales que hacen que el espacio se vea fresco y moderno. Además, es importante que estén pensados para adecuarse a espacios reducidos y cuenten con lugares cómodos para almacenamiento.
 

Foto: Camilo Rahirant
 

Otra característica importante es que los muebles sean 100 % resistentes a la humedad, que los gabinetes tengan bisagras de cierre suave y los mesones sean resistentes, en materiales como el CoronaStone, que hace que las superficies sean de alta resistencia al desgaste, manchado, rayado e impacto.
 

Lavamanos
 

Se caracterizan por ser multiformes, versátiles y cómodos y por contar con las tecnologías CoverGloss que los hace altamente resistentes al rayado y AquaFlow que asegura una superficie homogénea que impide la acumulación de agua y residuos en la misma.
 

Foto: Camilo Rahirant
 

Además, son profundos para evitar salpicaduras y con drenaje oculto que disimula el camino final del agua. Los colores que están en tendencia son arena, taupe, gris y palo de rosa en mate y colores combinados arena/blanco y gris antiguo/blanco brillantes.
 

Sanitarios
 

Para los sanitarios se están empleando varias tecnologías que buscan ahorrar agua y brindar mayor higiene. Un detalle que vale la pena resaltar es que algunos tienen el sifón oculto para dar un mejor acabado. 
 

Así mismo, se destaca un sanitario colgado que redefine el espacio de baño con su ligereza visual y encanto místico.
 

Foto: Camilo Rahirant
 

• Tecnología TurboFlush: con máxima potencia al descargar 1.000 gramos de sólidos. En dos segundos descarga y en cuatro segundos vuelve el agua al sanitario

• Tecnología MaxiClean: cuenta con un sistema de taza sin anillo que permite un mejor lavado, reduciendo gérmenes y bacterias, y permitiendo así una limpieza fácil y duradera, y la cual se acompaña de un uso de agua racional que maximiza la evacuación de sólidos.
 

Griferías
 

Se caracterizan por sus formas limpias y estilizadas, que al no tener líneas divisorias las hace más robustas y resistente a golpes y hendiduras.
 

Foto: Camilo Rahirant
 

Además, incorporan la tecnología EcoStream que garantiza un máximo ahorro, y se caracteriza por un pico alto giratorio que permite libertad de movimiento para un lavado más cómodo. Esto asegura un consumo de agua no mayor a 5,7 litros por minuto, lo que representa un ahorro de más de un 30 %.
 

Duchas
 

Foto: Camilo Rahirant
 

En cuanto a las duchas, la novedad son las regaderas ultradelgadas y sin tornillos expuestos, que crean un espacio armonioso y elegante. Estas consumen 7,3 litros por minuto, lo que significa un 20 % de ahorro.
 

Accesorios
 

Foto: Camilo Rahirant
 

Estos complementan a las griferías. Son cromados con sistema de fijación oculto de fácil instalación, que evita acumulación de impurezas y mantiene un look de líneas continuas.
 

También te puede interesar:
 

Lo último en diseño para las cocinas

La increíble máquina que genera agua

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com