Llega Navidad y con ella el deseo de decorar la casa para esta época tan especial. “Para este año tenemos una innovación en color, que es el color rosado u oro rosa. Es una mezcla entre el dorado y el rosado”, afirmó José Ávila, decorador del departamento de diseño y decoración de Burica.
 

En este color se puede encontrar toda variedad de productos como muñecos, cintas, flores, chamizos, y todos los productos para el árbol, los arreglos florales y las coronas.
 

Otros colores para decorar
 

Aunque el rosado sea el color de moda para esta Navidad, hay familias que prefieren los tonos tradicionales como el rojo, el dorado y el verde. Por ejemplo, el rojo se puede mezclar con blanco, con dorado o con el color champaña.
 

También, se puede optar por decorar estilo invierno, que consiste en árboles blancos, nevados. “Acá entran a jugar mucho los animales blancos y en tonos cafés también, hay gran variedad como renos, ardillas, conejos y osos”, aseguró Ávila.
 

Claves para escoger la decoración de tu hogar
 

De acuerdo con Ávila, lo primordial es la fantasía que tiene la gente, lo que quiere ver en su hogar y sus colores preferidos. “Todo puede variar mucho dependiendo si son parejas nuevas o familias tradicionales con niños pequeños en casa”, comentó.
 

Antes de elegir cómo se va a decorar es importante tener en cuenta el espacio que hay en el hogar. 

“Hay muchas personas, sobre todo en los apartamentos nuevos que no son tan grandes, que optan por una decoración aérea, se están trabajando las guirnaldas y las coronas sobre techo. Pero, si hay espacio, existe gran variedad de árboles que pueden funcionar en cualquiera de los sitios: en la sala, la terraza, hall de entrada o incluso en el mismo comedor. Después, se escogen los colores que se van a utilizar”, afirmó el decorador de Burica.

 

La decoración del árbol, coronas o guirnaldas puede ser moderna con animales o clásica y elegante usando solo cintas, bolas y flores.
 

Pesebre tradicional
 

El pesebre es otra parte muy importante a la hora de decorar en Navidad. En cuanto a estos no hay una tendencia específica, sino que siguen siendo las figuras y colores tradicionales.
 

Sin embargo, “hay alguna línea de pesebres diferentes, como los que son en materiales encolados, son en telas, no necesitan mayor ambientación y decoran cualquier sitio de la casa”. 
 

La villa navideña
 

Si quieres algo diferente en tu hogar, existen accesorios con los que puedes armar tu propia villa navideña suiza. Estos forman un pueblo totalmente en invierno, con parque de diversiones, figuras en movimiento e iluminación. 

“La villa ha cogido mucho auge en los últimos años en el país tanto para los niños, como también para personas que son coleccionistas de estas figuras”, concluyó Ávila.

Te puede interesar:
 

Tips para decorar tu mesa de forma creativa

La cocina de tus sueños en tan solo seis pasos

Conoce cinco tendencias de decoración para millennials
 

Paola Rueda Polo

Redacción

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com