La Casa Taller es el lugar de creación, ensayo y presentaciones de El Vulgar Teatro. Actualmente, este grupo artístico lo conforman Rodrigo Candamil, director y productor del grupo; Adriana Romero, dramaturga, actriz y también directora; y Viviana Sierra, actriz y productora.
 

Aunque El Vulgar Teatro cumplió 10 años en los escenarios, sus inicios se remontan a 1995 cuando se conocieron en la Facultad de Artes-ASAB de la Universidad Distrital un grupo de personas que entendían la profesión teatral de la misma manera.
 

A raíz de esto, años más tarde nació El Vulgar, un grupo cuyo objetivo es promover y consolidar la investigación artística, fomentar, desarrollar y formular nuevas propuestas escénicas, artísticas, literarias y audiovisuales.
 

Durante estos 10 años el género que ha primado en las obras de El Vulgar ha sido la comedia. Entre sus obras se encuentran ‘El Crucigramista’, ‘Matoneo, no es un juego de niños’, ‘Los farsantes’ y ‘Noche de perros’.
 

La Casa Taller
 

La casa está ubicada en Chapinero Alto. Aparte de ser la sede de El Vulgar Teatro en ella se alquilan espacios para consultorios, talleres y oficinas.
 

De acuerdo con Rodrigo Candamil, esta casa de dos pisos es clásica, de la arquitectura de los 70’s. Cuenta con un salón general para los ensayos y presentaciones, una escalera espina de pescado, un patio interior y habitaciones que son las que se arriendan.

“Estamos vislumbrando la posibilidad de que Casa Taller se convierta en una escuela de arte dramático, donde podamos ofrecer a las personas una educación certera, directa y que provenga de profesionales”, contó Rodrigo.

 

También te puede interesar:
 

Mira la casa de ‘El Calvo’, de Sin senos sí hay paraíso

El actor Luciano D’ Alessandro nos hizo un recorrido por su casa

Conoce el hogar del cantante Charlie Cardona

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com