Cada año el 'Worldwide Cost of Living Survey' (Encuesta mundial sobre el costo de vida), publica un estudio en el que se identifican las ciudades más caras del mundo. Este estudio se hace con base en los precios de la comida, la ropa, los artículos para el hogar y de cuidado personal, el transporte, la educación privada y los costos recreativos.

 

A continuación te presentamos esas diez ‘megaciudades’ que se llevan el título de ser las más costosas del mundo:

 
 

Singapur se mantiene como la ciudad más costosa del mundo, puesto que ha ocupado por cuatro años consecutivos. Hong Kong también se mantiene en el segundo lugar, seguida por Zurich. Tokio, la capital de Japón, que hasta 2012 fue la ciudad más cara del mundo, se movió siete lugares en el ranking debido a una recuperación sostenida de su moneda. Osaka también volvió a la lista.

 

Con las ciudades japonesas que volvieron al ‘ranking’, Asia ahora representa la mitad de las diez más caras. Por su parte, Europa occidental representa otras cuatro ciudades, mientras que Nueva York es el único representante del continente americano.

 

(Lea también: La lujosa casa escondida en la selva brasileña)

 

Según 'Worldwide Cost of Living Survey', la 'Gran Manzana', que subió al séptimo lugar el año pasado, ha caído al noveno debido a un ligero debilitamiento del dólar estadounidense, que también ha afectado la posición de otras ciudades norteamericanas. Esto, sin embargo, aún representa un aumento fuerte en el costo relativo de la vida en comparación con cinco años atrás.

 

Aunque el costo relativo de la vida ha disminuido ligeramente en las ciudades suizas de Zurich y Ginebra, ambas permanecen consolidadas entre las diez más caras: tercero y séptimo lugar, respectivamente. En el octavo lugar se encuentra París, que ha estado entre las diez ciudades más caras durante 15 años, aunque el costo relativo de la vida se ha moderado. Actualmente, vivir en París es un 7% más costoso que vivir en Nueva York, cuando hace cinco años era un 50% más caro.

 

La empresa encuestadora explicó que, en general, muchas ciudades cayeron en el ranking debido a la debilidad de la moneda o la caída de los precios locales.

 

En el top 10 no hay ciudades latinoamericanas. San Pablo (78) y Río de Janeiro (86) fueron las de mayor crecimiento en el costo de vida del ranking, subiendo 29 y 27 puestos respectivamente debido a la apreciación del real y a la recuperación de los precios del petróleo y los ‘commodities’, que aceleraron la inflación en el país. Por su parte, Buenos Aires bajó 20 escalones al puesto 82 debido a la devaluación del peso argentino.

 

Te puede interesar:

La casa en el árbol que vale cerca de mil millones de pesos

Las cinco ciudades más coloridas del mundo

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com