Quizá muchos han soñado con tener una casa en el árbol, ya sea como lugar de juegos, para descansar o incluso para vivir allí si esta ofrece todas las comodidades. Por lo general, estas casas no son muy grandes, se construyen en madera y se ubican sobre el árbol.
 

De cierta manera, las formas de las casas en el árbol son muy similares. Sin embargo, el estudio de arquitectura A.Masow de Kazajistán creó un diseño que supera lo imaginado.
 

En lugar de tomar la planta como soporte, la casa está construida alrededor del árbol, quedando como un objeto central en ella.
 

Lee también: la lujosa casa escondida en la gran selva brasileña
 

‘Tree in the House’ (Árbol en la casa)
 

Fotos: Cortesía de A.Masow Architects
 

Así fue llamada esta vivienda diseñada por el arquitecto Aibek Almasov y que está ubicada en el bosque montañoso de la ciudad de Almatý (Kazajistán).
 

De acuerdo con declaraciones de Almasov al diario británico Daily Mail, “el proyecto tiene como objetivo ofrecer una alternativa al ajetreo de la ciudad y a las agobiantes estructuras urbanas, mediante la fusión de una casa protectora y un entorno natural sin crear una separación visual”.
 

La construcción tardó cinco meses y fue diseñada para un hombre de negocios. “El cliente quería construir una casa para dos personas y que fuera un lugar para relajarse, reflexionar sobre las ideas, filosofar” y salirse del estrés cotidiano, agregó Almasov. 
 

Conoce la Wikkelhouse, una increíble casa hecha de cartón
 


 

Sus características
 

• La edificación de cuatro pisos es cilíndrica, con bases metálicas, pisos de madera y su exterior es completamente en cristal.
 

• Para llegar a la cima, cuenta con una escalera de color blanco en forma de caracol.
 


 

• La pieza central es un árbol de más de doce metros de altura, ubicado justo en el medio del cilindro transparente, lo que permite que se vea fácilmente desde afuera.
 

• La cocina, el baño y la habitación se adaptan a la forma cilíndrica.
 


 

• Por su estructura y los materiales con los que está construida, brinda una vista 360 grados del bosque.
 

Te puede interesar: Así es la casa que gira 359 grados
 

Diseñada para estar más cerca de la naturaleza
 

Como lo afirmó Almasov a la revista Dezeen, en la casa lo que se buscó fue "combinar el potencial del diseño industrial moderno con la riqueza natural y la belleza", siendo una de sus características principales que no atenta contra el medio ambiente.
 

De hecho, por su ubicación, la vivienda no cuenta con electricidad. Para suplir la energía, el vidrio con el que está hecha tiene paneles solares transparentes. Además, para proporcionar calor durante el invierno, tiene una bomba de calor geotérmica.
 


 

En cuanto al agua, al no tener la posibilidad de instalar el servicio, posee un sistema de recolección de aguas lluvias, lo que la convierte en un hogar completamente sostenible.
 

Como cuenta el portal Amasow.kz, “esta es una oportunidad para salir de la caja de hormigón tapada y sentir presente la unidad con la naturaleza”. Y agrega que, “subir las escaleras de esta inusual casa se puede comparar con las etapas de purificación espiritual, mientras la luz armoniza con el entorno”.
 

Lea también: Tres increíbles hogares bajo tierra
 


 

El valor de la singular casa en el árbol fue de aproximadamente mil millones de pesos y una vivienda tradicional en esa área costaría alrededor de 2.400 millones de pesos.

 


Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com