Fiction Factory, una compañía de fabricantes creativos de Amsterdam, Países Bajos, diseñó esta casa que es sostenible.
 

De acuerdo con la compañía y la información publicada en el portal web de Wikkelhouse, luego de “cuatro años de investigación y desarrollo se ha dado lugar a una tecnología de construcción pionera que incluye un molde único giratorio con la forma de la casa”.
 

La construcción
 

Esta vivienda está construida con 24 capas de cartón de alta calidad, unidas con un pegante amigable con el medioambiente. Como resultado, se obtiene una estructura “increíblemente robusta, con óptimas cualidades de aislamiento”, afirma el portal.
 

La Wikkelhouse se compone de segmentos de 1,2 metros de profundidad, que se conectan fácilmente con otros. Por esta configuración en módulos, es muy fácil añadir segmentos adicionales para tener más metros de profundidad. 
 

Cada una de las casas está hecha con las medidas y gustos de los clientes, quienes pueden escoger variedad de colores y acabados.
 

Lee también: las casas portátiles también se fabrican en Colombia
 

Una vivienda sostenible
 

El impacto ambiental de esta vivienda es mínimo, pues los materiales con los que está construida son “tres veces más ecológicos que los de una vivienda tradicional. Por otra parte, los segmentos se pueden reutilizar una y otra vez y son 100 por ciento reciclables”, aseguran en Wikkelhouse.com.
 

Las casas tienen un recubrimiento que la hace resistente al agua y además, tiene paneles de madera para que soporte cualquier condición climática.
 

Te puede interesar: La casa del futuro
 

Características
 

Cada módulo pesa 500 kilogramos, por lo que no necesita cimientos y se puede colocar en cualquier parte. Cuando la casa esta lista, “los segmentos son transportados a la ubicación de su elección y se conectan en el acto. Solo se necesita un día para instala la Wikkelhouse”, afirma la compañía Fiction Factory.
 

Por ahora, esta vivienda se está comercializando en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido y Dinamarca. La casa básica de tres segmentos, sin incluir transporte ni instalación, tiene un precio de 25.000 euros (aproximadamente 86 millones de pesos). 
 

Conoce otros contenidos sobre arquitectura aquí