El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre generación de empleo en el país, dan cuenta de la importancia del sector en la creación de nuevos puestos de trabajo en medio de la coyuntura actual.
 

A junio de 2020, el sector ocupó 1,3 millones de personas, lo cual representa un aumento del 32 por ciento con respecto al mes anterior, sin embargo, persiste una reducción anual de 274 mil puestos de trabajo.
 

Para la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “en el actual contexto, un sector como la construcción y sus actividades relacionadas permiten contener aumentos en el desempleo y dinamizar la contratación de mano de obra en el corto plazo”. 
 

La dirigente además resaltó que estos resultados evidencian la prioridad del empleo en la política económica del país, donde se debe seguir preservando la seguridad integral de los trabajadores, y eso implica su salud y su sostenimiento. 

“Este resultado de mejores niveles de ocupación en el sector, va de la mano con la reapertura de obras de edificaciones, proceso que se ha hecho bajo las más estrictas medidas de bioseguridad. A la fecha, 97 por ciento de las obras han retomado actividades constructivas lo que permite garantizar y aumentar la ocupación directa e indirecta en la actividad”, agregó Forero.

 

Lee también:
 

Minvivienda radicó Proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat

Venta de vivienda nueva, clave en la reactivación económica del país: Camacol

En vivo: el Ministro de Vivienda resolvió dudas del sector

Las diez iniciativas de Camacol para la reactivación económica del país

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com