De acuerdo con el sistema de información de Camacol Coordenada Urbana, durante el mes de junio se comercializaron 12.912 unidades de viviendas nuevas, lo que representa una recuperación significativa frente a mayo, mes en el que las ventas fueron 8.335 unidades.
 

Por segmentos se destaca la Vivienda de Interés Social con 8.860 unidades lo que representó un incremento del 50 por ciento comparado con el mes anterior. En las viviendas No VIS, la comercialización fue de 4.052 unidades, un 68 por ciento más frente a mayo de 2020.
 

En lo que respecta a la ejecución de obras, con 8.782 viviendas que iniciaron construcción en el mes de junio se presentó un repunte de 22 por ciento frente a mayo. 
 

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, destaca estas cifras "como un resultado muy importante en un momento en el que la generación de empleo es crítica y demuestra que la vivienda es un valioso instrumento para impulsar la inversión; factores claves para la reactivación económica del país”.
 

Lee también: Las diez iniciativas de Camacol para la reactivación económica del país
 

Vale la pena destacar el volumen de generación de nueva oferta de vivienda social alcanzado en junio, el cual fue de 7.029 unidades, reflejando un crecimiento de 42,2 por ciento frente al mes anterior. 

“Este resultado en la dinámica de lanzamientos de nuevos proyectos, refleja la importancia de vivienda como prioridad de la política pública y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para incentivar el acceso a la vivienda nueva para los hogares colombianos”, concluyó la dirigente gremial.

 

Te puede interesar:
 

En vivo: el Ministro de Vivienda resolvió dudas del sector

El sector alcanzará 1,3 millones de empleos en 2022

En el 2020 se venderán más de 100 mil viviendas sociales: Minvivienda

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com