Durante la entrega de más de 300 mejoramientos de casas en la localidad de Usme, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que el próximo año arrancará la construcción de 9.000 viviendas de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS) en este sector de la ciudad.

“Aquí en este lote había un proyecto paralizado desde 2009. Vamos a adelantar un proyecto de vivienda bien hecho con un gran parque de 8 hectáreas. La construcción rrancará a mediados del año entrante y va a tener colegios, entre otros equipamientos”, aseguró el alcalde Peñalosa.

 

Lee también: Las obras que están transformando Bogotá
 

¿De qué se trata el proyecto?
 

La construcción de las 9.000 viviendas hace parte del Plan Parcial Tres Quebradas, que fue aprobado hace cerca de 10 años (2009), pero hasta ahora se hará realidad.

“En enero del próximo año con la Empresa de Renovación Urbana vamos a empezar el proceso de selección del constructor para hacer realidad aquí estas viviendas de Interés Social y Prioritario. Vamos a hacer parques, espacios para colegios, comercios y vamos a tener un mejor entorno urbano”, sostuvo el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

 

Con la publicación de los términos de referencia arrancará en firma la selección del constructor de este importante proyecto de vivienda que además traerá nuevos equipamientos para la localidad.
 

La Alcaldía de Bogotá financiará las vías por $44.000 millones para garantizar una buena infraestructura.

“Se trata de un proyecto de 70 hectáreas de las cuales 50 van a estar dedicadas a viviendas VIP y VIS, 4 hectáreas para dotaciones como un colegio. En enero vamos a sacar términos de referencia y esperamos a final de año estar entregando las primeras viviendas”, concluyó la gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), Úrsula Ablanque Mejía.

 

Te puede interesar:
 

El barrio Polo Club será renovado

‘El IVA a la vivienda usada incentiva la informalidad’: Fedelonjas

Conoce cómo acceder a los subsidios de vivienda en Bogotá

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com