La Alcaldía de Bogotá expidió el Decreto 137 del 3 de junio de 2020, en el cual se ampliaron los plazos para todos los contribuyentes y se abrieron nuevas posibilidades para empresarios y dueños de predios no residenciales.
 

Estas son las nuevas fechas que debes tener en cuenta para el pago del impuesto predial en la capital:
 

Para predios residenciales
 

Los contribuyentes de predios residenciales pueden pagar con el 10% de descuento hasta el 14 de agosto o hasta el 11 de septiembre sin descuento.
 

También, tienen la posibilidad de registrarse en la plataforma de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) hasta el 30 de junio para acogerse al pago por cuotas. En este caso las cuotas quedan así:
 

• Primera cuota: hasta el 31 de julio

• Segunda cuota: hasta el 4 de septiembre

• Tercera cuota: hasta el 23 de octubre

• Última cuota: hasta el 11 de diciembre
 

Para predios NO residenciales
 

Desde la SDH se anunció que entre los alivios implementados para afrontar los efectos del coronavirus Covid-19, los contribuyentes del impuesto predial de predios no residenciales (comerciales, industriales, bodegas, etc.) podrán, por primera vez, diferir el pago del impuesto.
 

Si los contribuyentes quieren realizar el pago completo, podrán hacerlo con el 10% de descuento pagando antes del 14 de agosto o sin descuento hasta el 11 de septiembre. Sin embargo, ahora también pueden acogerse al pago por cuotas.

“Recordemos que esta modalidad cobijaba únicamente a predios residenciales y que recientemente se les abrió nuevamente la plataforma para que las personas tengan más plazo de acogerse al beneficio”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

 

El requisito para acceder a esta alternativa es inscribirse en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y declarar que quiere pagar en cuatro cuotas iguales, sin intereses.
 

El plazo para registrarse vence el 24 de julio y las cuotas quedarían así:
 

• Primera cuota: hasta el 28 de agosto

• Segunda cuota: hasta el 30 de octubre

• Tercera cuota: hasta el 18 de diciembre

• Cuarta cuota: hasta el 19 de febrero de 2021

“Es importante recordar que las cuotas que se dejen de pagar, después de la fecha establecida generan intereses moratorios”, señaló la alcaldesa, Claudia López, al tiempo que extendió la invitación para acogerse a estas alternativas y cumplirle a la ciudad con el pago de los tributos, “porque con ellos se atienden las necesidades básicas de los ciudadanos y se invierte en la recuperación económica de la ciudad”.

 

Recuerda que para acceder al desccuento con la nueva fecha (14 de agosto), antes de pagar debes descargar nuevamente el formulario en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

Te puede interesar:
 

Soluciones habitacionales en el nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá

Condiciones para recibir los subsidios de arriendo en Bogotá

Bogotanos recibirán descuentos en los servicios públicos

Gobierno Nacional lanza 200 mil nuevos subsidios para la compra de vivienda

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com