Hoy en día existen varias formas en que puedes alquilar un espacio para un evento, una oficina temporal e incluso una vivienda para hospedarte en vacaciones.
 

Gracias al internet y al avance de la tecnología han nacido diferentes plataformas como Ezpot, WeWork, Airbnb, entre otras, todas ellas dentro de lo que se denomina economía colaborativa.
 

Una de las principales características de esta economía es compartir, pues su principio es ofrecer un servicio –prestar, alquilar, comprar o vender- en función de necesidades específicas y no tanto por los beneficios económicos.
 

Aun así, la iniciativa busca generar ingresos extra que podrían alcanzar los 110.000 millones de dólares al año en el mundo, según proyecciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
 

Y es que precisamente, estudios adelantados por el Banco Interamericano de Desarrollo señalan que estos modelos de intercambio pueden contribuir a reducir la informalidad laboral, que, por ejemplo, en América Latina alcanzan niveles del 46,8 %.
 

¿Cómo funcionan?
 

Para alquilar un espacio temporal puedes encontrar diferentes plataformas digitales. Acá te contamos sobre algunas de ellas:
 

Ezpot
 

De acuerdo con su portal, Ezpot nació con el objetivo de “conectar a dueños de espacios increíbles, con personas que quieren hacer algo en el lugar perfecto”.
 

Su nombre significa: “espacio único que se alquila temporalmente para realizar actividades de trabajo u oficio“. 
 

A través de su plataforma virtual han alquilado más de 100 espacios en Bogotá. A la fecha ya son más de 400 los lugares publicados y que pueden ser alquilados por los usuarios. Para el año 2020 esperan lograr 5.000 espacios publicados en la ciudad.
 

En Ezpot puedes conseguir una locación para lo que quieras hacer ya sea: actividad física, exhibiciones, dar clases, atender pacientes, organizar planes o talleres para niños e incluso, la fiesta de fin de año de una empresa.
 

Estos lugares son evaluados por un grupo de expertos en su ambientación, diseño y arquitectura para que la experiencia de los usuarios sea 100 % positiva.
 

WeWork
 

Esta plataforma es la principal a nivel mundial para alquilar espacios colaborativos de trabajo, los conocidos ‘coworking’.
 

La compañía ya cuenta con más de 600 edificios ubicados en 107 ciudades de más de 30 países. En Colombia están presentes con 8 edificios en Bogotá, 1 en Medellín y próximamente abrirán una sede en Barranquilla.
 

Aquí puedes encontrar desde espacios de trabajo compartidos, oficinas privadas, hasta alquilar un espacio independiente para tu empresa. El alquiler de un espacio en un edificio de WeWork incluye servicios como internet, recepción, áreas comunes únicas, impresoras, limpieza, entre otras.
 

Airbnb
 

La empresa nació en 2008. De acuerdo con información de su portal, tienen como misión “crear un mundo en el que todos podamos sentirnos como en casa en cualquier lugar al viajar de una forma saludable, local, auténtica, diversa, inclusiva y sostenible”.
 

Lee: Una cabaña colombiana es un éxito en Airbnb
 

Dentro de la plataforma se encuentran diferentes opciones de alejamiento, donde puedes filtrar por tipo de hospedaje (habitación privada, habitación compartida, alejamiento entero o habitación de hotel), cantidad de personas, si el viaje es familiar o de trabajo, los servicios que quieres tener, entre otros.
 

Airbnb ofrece más de 6 millones de anuncios de espacios únicos en más de 81.000 ciudades en 191 países.
 

Te puede interesar:
 

Top 5 de piscinas extraordinarias

Así será el primer estacionamiento para autos voladores

Las 10 casas más lujosas y costosas de Airbnb en Latinoamérica

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com