De acuerdo con la Secretaría de Hábitat de Bogotá, las iniciaciones de vivienda en la capital colombiana registraron en el tercer trimestre de 2018 un crecimiento del 6,9 %. En total, se iniciaron en la ciudad 7.203 unidades frente a las 6.737 contabilizadas durante el mismo periodo de 2017.
 

Esta variación se explica por los crecimientos del 60,3 % en la iniciación de Viviendas de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP) que pasaron de 1.804 unidades en 2017, a 2.891 en 2018.  
 

Además, se destaca que, mientras Bogotá registra una dinámica positiva en los indicadores de actividad edificadora, el agregado nacional registró una caída del 10,3 % en las iniciaciones para el tercer trimestre de 2018.
 

Lee también: Gobierno radicó la nueva política nacional de vivienda

“Los resultados publicados por el DANE arrojan un crecimiento muy positivo para Bogotá en un momento muy difícil para el sector a nivel nacional”, aseguró el Secretario Distrital del Hábitat, Guillermo Herrera Castaño, quien resaltó además el importante crecimiento en las ventas de vivienda en Bogotá que vienen creciendo a tasas superiores al 20 % en lo corrido del 2018.

 


 

Así van las cifras comerciales del sector en Bogotá
 

En lo corrido del presente año -con corte a octubre-, las ventas de vivienda registran un crecimiento acumulado del 23,3 %. En total, se han vendido 25.569 unidades de vivienda durante 2018, frente a las 20.745 vendidas para el periodo enero-octubre de 2017 en la capital del país. 
 

De manera similar, los lanzamientos de nuevos proyectos mantienen un balance positivo al registrar un crecimiento del 2,5 % con 23.929 unidades en 2018 frente a 23.351 en 2017.
 

Con los resultados en la dinámica comercial, se espera que las cifras de iniciaciones mantengan una dinámica positiva para el cuarto trimestre de 2018 y durante lo corrido del año 2019, garantizando la generación de empleo y promoviendo que cada vez más bogotanos puedan acceder a una vivienda propia.
 

Otras razones del crecimiento
 

Para la regional de Camacol Bogotá y Cundinamarca (B&C) anuncios como el de la Secretaría de Hábitat sobre los nuevos 2.000 subsidios de Mi Casa Ya en Bogotá impulsan la actividad edificadora.

“La región lidera la recuperación del mercado inmobiliario en el país, y esto se debe en gran parte a los beneficios de los programas que ofrecen los gobiernos nacional, distrital y departamental, y también al buen momento que vivimos para comprar vivienda por cuenta de las tasas de interés que están históricamente bajas. Adicionalmente, se ven los resultados en la recuperación de la confianza de los hogares”, comentó Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C.

 

Te puede interesar:
 

Conoce cómo acceder a los subsidios de vivienda en Bogotá

Conoce si debes o no pagar valorización

Así se ha valorizado Cedritos en este 2018

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com