El Banco de la República entregó el Reporte de la Situación de Crédito en Colombia. En este informe se presentan los resultados de la Encuesta trimestral sobre la situación del crédito en Colombia con corte a junio de 2020.
 

Durante el segundo trimestre de este año, la percepción general de “la demanda de crédito de los hogares, que venía recuperándose desde marzo de 2019, exhibe una caída significativa como consecuencia de la pandemia”.
 

De hecho, “las carteras de consumo y vivienda presentan niveles mínimos históricos en este indicador”.
 

Percepción de la demanda de créditos de vivienda 
 

El indicador para los créditos de vivienda se ubicó en -29,77 %, mientras que el año anterior estaba por encima del 20 %.
 

Otros datos del reporte
 

El informe del Banco de la República también muestra los cambios en la demanda de créditos por tipo de entidad, cambios en las ofertas de créditos por modalidad, así como el porcentaje de rechazo a nuevas solicitudes de crédito.

En la cartera de vivienda, las entidades mantuvieron inalteradas las exigencias durante los últimos tres meses; asimismo, esperan que la dinámica se mantenga en el siguiente trimestre”, cuenta el informe.

 

Acceso al crédito por sectores 

“Con respecto al acceso a nuevos créditos según sector económico, construcción y comercio presentan balances negativos en todos los establecimientos de crédito”.

 

Te puede interesar:
 

La devastadora crisis de 1999 en el sector inmobiliario no se repetirá

Minvivienda radicó Proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat

Venta de vivienda nueva, clave en la reactivación económica del país: Camacol

Ya está casi lista la reglamentación para los subsidios No VIS

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com