Un lugar de ensueño para vivir; una mansión con lujos que rompen los paradigmas de la decoración; así es Hearst Castle, la casa más grande del planeta, la cual se encuentra ubicada en Estados Unidos, específicamente entre San Francisco y Los Ángeles, California. Esta construcción, cuenta con 160 km² (misma área de países como Liechtenstein) y fue construida por el empresario, editor de periódicos y político estadounidense, William Randolph Hearst.

 

Esta mansión se construyó con el terreno de 160km² que el padre de Hearst había comprado en 1865, pero el proceso de edificación no inició hasta 1919, a pesar de que se detuvo en varias ocasiones, ya que el propietario realizaba continuas modificaciones en la estructura. Una muestra de ello, es que la piscina de estilo romano se construyó hasta 3 veces.

 

La combinación de estilos europeos en el arte de la mansión, es una característica preponderante, ya que se encuentran influencias decorativas romanas, griegas, inglesas, españolas e incluso árabes. Esto se debe a que en su infancia Hearst realizó numerosos viajes por toda Europa en compañía de su madre. Un dato no menor, es que en la mansión se podían encontrar piezas que datan del año 700 a.C y piezas de cerámica antigua.

Conoce cuál es la mansión más grande del mundo

Foto: Hearst Castle/ Amazing Zone

 

Durante los años 20 y 30 este lugar era el punto de encuentro para las personas más importantes de la época, entre las que estaban Charles Chaplin, Bernard Shaw, Winston Churchill y Salvador Dalí. Ya en 1957, la Corporación Hearst cedió el castillo al estado de California para que se abriera al público y se convirtiera en uno de los lugares turísticos por excelencia.

 

¿Y qué más tiene esta mansión?

 

El edificio principal de la mansión es conocido como Casa Grande. Hay tres casas para alojar huéspedes y en total la mansión cuenta con 56 habitaciones, 61 baños, 19 salones, muchos jardines tanto interiores como exteriores (entre estos un jardín botánico con toda clase de flores exóticas), varias piscinas con fondos dorados, canchas de tenis, un cine y un aeródromo privado.

 

También, la mansión Hearst cuenta con una biblioteca que tiene más de 4.000 volúmenes de libros y una bodega con más de 7.000 botellas de vino, tanto europeos como americanos. Otro dato sorprendente es que la mansión cuenta con un zoológico, que actualmente está vacío.

 

También puedes leer: 10 errores que cometes al decorar tu habitación

 

Contenido Metrocuadrado.com