Tu dormitorio es el lugar donde encuentras paz y donde te relajas todas las noches, el lugar que has decorado  y personalizado de acuerdo a tus gustos y necesidades. Sin embargo, la decoración debe ser acorde a la función de tu cuarto, que es el anhelado e imprescindible descanso, pero muchas veces se cometen errores al organizarlo. Estos son los errores más recurrentes a la hora de decorar una habitación:
 

Tener una cama muy grande
 

Si bien, es cierto que todos anhelamos tener una cama king o queen en su defecto, pero esto no siempre es posible. Debes pensar en que quede el espacio suficiente para transitar y que quizás no tengas que pegar la cama contra la pared, pues de este modo no podrías tener mesas de noche, las cuales también son muy necesarias.
 

Elegir colores fuertes
 

Los colores de tu habitación deben ser lo mas suaves y sutiles posibles, como los tonos beige, blancos, pasteles o tierra. Estos colores invitaran al descanso y la relajación, mientras que los colores intensos como naranjas, amarillos, violetas o rojos podrían alterar tu descanso.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
 

Cuidado con enseres y aparatos
 

Aunque no está recomendado tener ningún aparato electrónico en la habitación, casi todos necesitamos tener por lo menos un televisor en la habitación, pero si a eso le sumas un DVD, videojuegos, un computador, un celular, entre otros. Entonces podrías estar saboteando tus noches de descanso, pues además de las ondas electromagnéticas, estarías saturando el espacio. Por otro lado, debes procurar que los cables queden bien ubicados o camuflados entre canaletas, si quedan sueltos tu cuarto no se verá nada estético.
 

Tener un escritorio
 

Es esta época de pandemia, muchas personas tuvieron que implementar el teletrabajo en sus hogares y pocas contaban con el espacio adecuado para hacerlo. Pero, si ubicaste tu lugar de trabajo dentro de tu habitación estas cometiendo un grave error. No es bueno para tu salud tener tu lugar de trabajo en el mismo sitio donde descansas. La sugerencia es que tengas un espacio diferente para cada actividad.
 

El cubrecama
 

El cubrelecho de tu habitación debe ser de acuerdo a tus gustos. Sin embargo, si vives en pareja debes procurar que sea del gusto de los dos, es ideal escoger colores neutros, que le den un toque sofisticado y relajante a tu dormitorio. También puedes utilizar algunos cojines decorativos, no caigas en el exceso, recuerda que tendrás que quitarlos y ponerlos a diario.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com