Desde la alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital del Hábitat se han hecho esfuerzos para impulsar el licenciamiento e iniciación de nuevas viviendas en la ciudad.
 

De acuerdo con el Censo de Edificaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el primer trimestre del año se inició la construcción de 7.320 viviendas, 14,9 % más que en el mismo periodo del 2018, cuando fueron aprobadas 6.371 unidades en Bogotá.
 

Frente a otras ciudades, el crecimiento de la ciudad fue 2,6 veces superior al agregado nacional que registró un crecimiento del 5,7 % durante el primer trimestre de 2019.
 

Por otra parte, según las Estadísticas de Licencias de Construcción del DANE, durante el primer trimestre de 2019 se licenciaron 9.233 unidades de vivienda en la ciudad de Bogotá. La cifra refleja un crecimiento del 24,4 % frente al mismo periodo de 2018, cuando se licenciaron 7.425 unidades.
 

Lee también: Preocupación de los gremios por suspensión de obras en Bogotá
 

A nivel general, el mayor crecimiento se registró en el segmento VIS (Vivienda de Interés Social) con una variación de 28,2 %, representado 4.130 unidades. Este factor es un indicador de mayor oferta futura de vivienda para los hogares de menores ingresos.

"Con los 164 proyectos inscritos en nuestra Ventanilla Única de la Construcción hemos apoyado el licenciamiento de más de 11 mil viviendas y de la iniciación de 5.848 viviendas en 19 proyectos. Además, hemos reducido la duración en los tiempos de trámites críticos en la cadena de urbanismo y construcción, que afectaban la eficiencia del sector", aseguró el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera Castaño, durante su intervención para el Grupo de Expertos sobre Competitividad Subnacional (GTECS).

 

El secretario agregó que desde la administración distrital seguirán impulsando el licenciamiento de proyectos como los que se tienen en los planes parciales de La Felicidad y El Bosque -donde hay más de 20 mil unidades disponibles-, así como el del plan parcial Tres Quebradas donde "estaremos seleccionando al constructor, para la edificación de 8 mil viviendas nuevas de interés prioritario en junio de este año”, explicó.
 

Te puede interesar:
 

Centros Felicidad, la última apuesta para el bienestar de los bogotanos

Sector constructor: gran generador de empleo en Bogotá

El Gobierno entregó las primeras viviendas de Semillero de Propietarios

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com