Las primeras 170 familias que se beneficiarán del programa de arrendamiento social Semillero de Propietarios podrán disfrutar desde hoy el apartamento que habitarán durante 24 meses y que posteriormente podrán comprar.
 

Cinco de los beneficiados recibieron de manos del presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, las primeras tarjetas-llave de la vivienda.

“Es una oportunidad muy bonita, es una oportunidad que nos puede ayudar a muchas personas que pagamos arriendo. Con este programa, por fin podré cumplir el sueño de tener vivienda propia. Estoy feliz y le quiero agradecer al Presidente, al Ministro y a todos los que hicieron posible este sueño. Yo no tenía la posibilidad para acceder a un crédito hipotecario, ni mucho menos ahorrar para una vivienda; hoy esa realidad cambió con Semillero de Propietarios”, celebró Yurani Martínez, beneficiaria del programa de arrendamiento social.

 

Como parte de la primera fase del Programa, este primer grupo de beneficiarios podrá realizar sus trasteos a sus nuevos hogares en las localidades de Puente Aranda y Bosa, en Bogotá.

 

¿Quieres arrendar rápido tu inmueble con Semillero de propietarios? ¿Eres de una inmobiliaria interesada? Déjanos tus datos

 

 

¿Quiénes se beneficiarán?
 

Aunque la primera fase se desarrolla en Bogotá, el programa llegará a todo el país.

“Las metas son claras, ambiciosas, cerca de 800 mil personas podrán acceder a este programa, es decir, 200 mil familias se verán beneficiadas con Semillero de Propietarios durante el cuatrienio y, solamente en 2019, 40 mil familias recibirán subsidios con este programa. Esta iniciativa se convierte en un hito en la política de vivienda en nuestro país, hoy estamos materializando una promesa de mi campaña, la política de arrendamiento social que beneficiará a las clases menos favorecidas”, afirmó el presidente Duque.

 

Así son las primeras viviendas de Semillero de Propietarios
 

Inicialmente, se construyeron dos proyectos en la capital colombiana, uno en Puente Aranda y otro en Bosa.
 

En la urbanización La Fontana, construida por Marval, habitarán 87 familias en igual número de viviendas que fueron dispuestas para la fase inicial del programa. Estas construcciones son nuevas y cada apartamento tiene un área de 44 metros cuadrados.
 

Las viviendas que ocuparán los futuros propietarios en La Fontana estarán ubicadas entre el piso 1 y 18, y quienes vivan en la urbanización tendrán importantes vías de acceso como la Calle 13, la Avenida de Las Américas y la Carrera 50.
 

Las otras 83 familias que harán parte de la fase inicial de Semillero de Propietarios vivirán en la localidad de Bosa en edificaciones totalmente nuevas, con acabados y espacios para el esparcimiento y la recreación. También serán viviendas de 44 metros cuadrados cada una, ubicadas en un proyecto de la misma constructora, en el sur de Bogotá. 
 

¿Cómo funciona el programa?
 

Para poner en marcha Semillero de Propietarios se unieron el sector público y privado, con el fin de cumplir el sueño de las familias que hoy pagan arriendo y que ganan menos de dos salarios mínimos.
 

Si las familias pagan cumplidamente y ahorran, van a poder pagar $350.000 pesos mensuales, pero como crédito de su vivienda.

“Queremos que sepan que el Gobierno Nacional es su socio y que les estamos cumpliendo para que su anhelo se haga realidad. Ustedes serán los primeros colombianos que en 24 meses podrán tener una vivienda propia con el apoyo de este programa del Gobierno”, precisó el ministro de Vivienda.

 

¿Cuándo se ejerce la opción de compra?
 

Semillero de Propietarios se articulará con Mi Casa Ya, pues los beneficiarios podrán aplicar al mismo una vez esté finalizando el periodo de arrendamiento.
 

Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses, los hogares beneficiarios podrán sumar un capital suficiente que se transformará en parte de la cuota inicial de su vivienda propia.
 

Sin embargo, a Mi Casa Ya podrán postularse -quienes lo deseen- durante la etapa de arrendamiento, incluso podrán declarar su intención de ejercer la compra del inmueble 10 meses antes de que finalice el subsidio de Semillero de Propietarios.
 

Te puede interesar: 
 

Programa Semillero de Propietarios: te explicamos cómo funciona

Sector constructor: gran generador de empleo en Bogotá

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com