Seis localidades de la capital colombiana contarán próximamente con un Centro Felicidad. Estos serán similares a la sede de un club privado pero tendrán acceso público. Piscinas, salones de aprendizaje, gimnasios, polideportivos, salas de cine y salones para eventos son solo algunos de los servicios que los bogotanos podrán disfrutar en estos lugares.
 

En total serán siete los Centros que se construirán en las localidades de: Tunjuelito, Suba, San Cristóbal, Santa Fe, Kennedy y Chapinero.

“Son una especie de clubes que les permitirán a los bogotanos tener espacios de la mejor calidad para su esparcimiento, cultura y deporte”, esto sin envidiarle nada a lugares privados como los clubes de Cafam, Compensar o Colsubsidio, comentó el alcalde Enrique Peñalosa.

 

Foto: Alcaldía de Bogotá
 

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, en entrevista con El Tiempo contó que esta idea de los Centros Felicidad viene del Alcalde Mayor, "él siempre hablaba de los centros, al comienzo no sabíamos el nombre, pero siempre pensamos en unos espacios públicos en los que las personas pudieran disfrutar de actividades culturales y deportivas a las que no tienen acceso fácil", aclaró el director Molano.
 

Datos claves de los Centros Felicidad
 

Los centros de Fontanar del Río (Suba), El Tunal (Tunjuelito), San Cristóbal (San Cristóbal), San Bernardo (Santa Fe), Gibraltar (Kennedy) y Cometas (Suba) se construirán con dinero del Distrito. El de El Retiro (Chapinero) será financiado con recursos de valorización.
 

El centro de El Retiro tendrá ocho pisos de altura, en cambio, los otros centros serán más anchos que altos. Foto: IDRD
 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se encargará de la construcción de algunos y otros estarán a cargo de la Secretaría de Cultura.
 

Actualmente están en obra tres Centros Felicidad: Fontanar del Río, Tunal y San Cristóbal.
 

Te puede interesar:
 

Las obras que están transformando Bogotá

El megaproyecto que cambiará el norte de Bogotá

Cinco construcciones que sacan la cara por Bogotá

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com