Hace algunos años pensar en un edificio o construcción ‘invisible o fantasma’ era todo un mito, ahora los arquitectos y diseñadores se han inmerso en la corriente contemporánea que recurre al mimetismo óptimo y que alcanza a generar en el ojo humano una ilusión que sobrepasa la imaginación de las personas.
 

Uno de los materiales fundamentales para crear este tipo de ilusionismo arquitectónico es el vidrio, en varias construcciones urbanas y en ambientes naturales utilizan este material para generar un impacto visual que en muchos casos llega a trasformar la ‘realidad’.
 

Lee también: Tres increíbles hogares bajo tierra
 

Estas son algunas construcciones en el mundo que utilizan el vidrio en sus estructuras para lograr más que una ilusión óptica. 
 

Edificio 2050 M Street
 

El estudio de arquitectura REX dio a conocer su nuevo proyecto 2050 M Street, que estará ubicado en el distrito financiero de Washington en Estados Unidos. El edificio de oficinas de lujo contará con  más de 37 mil metros cuadrados. La fachada de la construcción tendrá 900 paneles de vidrio con el fin de lograr una mayor transparencia. Se tiene previsto que para el año 2019 el proyecto ya esté finalizado.
 

Conoce: Wikkelhouse, la increíble casa hecha de cartón
 


Foto: rex-ny.com
 

Parque Nacional Zhangjiajie 
 

Este parque ubicado en la República Popular de China tiene como particularidad el puente de vidrio más largo y alto del mundo,  mide cerca de 430 metros de largo por 6 de ancho y se alza a  330 metros sobre el suelo. Esta obra fue ingeniada por el arquitecto israelí Haim Dotan y una de sus características es la vista panorámica que ofrece el puente y que no fue diseñado solo como atracción turística, también se tiene proyectado como un espacio ideal para eventos de moda.
 


Foto: Reuters
 

Edificio Constitution Square
 

La Plaza de la Constitución es un complejo de oficinas que está ubicado en pleno corazón de Ottawa, en Ontario, Canadá. La construcción tiene tres torres, una de 18 pisos construida en el año de 1986, la segunda tiene 21 pisos y ser terminó en 1992 y la tercera torre tiene 19 pisos y fue terminada en el 2005.
 

Lee: Mercado inmobiliario en Bogotá comparado con grandes capitales de Estados Unidos
 


Foto: oxfordproperties.com
 

The Cira Centre
 

Este edificio de 29 pisos está ubicado en Filadelfia, Estados Unidos, y fue diseñado por César Pelli, uno de los arquitectos  más famosos de rascacielos en el mundo. La fachada de la edificación fue construida completamente en cristal plateado que cambia de forma según el ángulo que se percibe. Además,  cuenta con un mecanismo especial de iluminación que se oscurece en el día para poder reflejar  la ciudad y en la noche crea diferentes patrones de luz. 
 


Foto: ciragreen.com
 

Uno de los estadios más novedosos del mundo  
 

La firma arquitectónica de Dinamarca Bjarke Ingels Group (BIG), planeo uno de los centros deportivos más modernos e impresionantes del mundo,  se trata de la que será la sede el equipo de fútbol americano Redskins de Washington en Estados Unidos.
 


Foto: big.dk
 

Este estadio tiene como finalidad además de tener la cancha de fútbol americano, se pretende que sea funcional y se adapte a otras actividades deportivas como el surf ya que en el exterior estará rodeado por una pileta de agua.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com