Las familias afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro tendrán la posibilidad de tener un techo propio gracias al convenio con Fedelonjas que les permite tener toda la oferta inmobiliaria de su ciudad para que puedan hacer la mejor elección.

 


Las inmobiliarias afiliadas a las Lonjas de Propiedad Raíz de Fedelonjas ofrecerán cientos de inmuebles usados con valores desde 100 millones de pesos para familias con créditos aprobados en el FNA.

 

 

Te puede interesar: ¿Cómo está la actividad edificadora en Colombia?

 


"El objetivo es que las familias encuentren la mejor solución de acuerdo a su presupuesto y sus necesidades de área y ubicación con un solo asesor inmobiliario y sin tener que desgastarse buscando por toda la ciudad una vivienda con toda la seguridad física y jurídica", explicó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas.

 


La otra ventaja es que teniendo el crédito preaprobado por parte del FNA, las familias y los propietarios de los inmuebles podrán tener tiempos de trámites de aprobación y desembolsos mucho más cortos.

 


Para acceder a la mejor solución de vivienda, las familias lo único que deben hacer es acercarse a las Lonjas de Propiedad Raíz de Bucaramanga, Ibagué y Cali y consultar el listado de inmuebles disponibles para iniciar su proceso compra. En abril seguirán los lanzamientos del programa en Montería, Huila, Manizales y Arauca; el programa ya está funcionando en Bogotá y Medellín.

 

Lee también: ¿Cuánto te presta un banco para comprar casa?

 

"Este programa está en consonancia con la tendencia del 2017, cuando las remodelaciones y las reparaciones crecieron 0,9% mientras la construcción de vivienda nueva bajó -6,2% y la de otras edificaciones cayó -16,2%. Esto indica que las familias prefieren invertir en viviendas usadas porque tienen un costo por metro cuadrado más favorable, mayores áreas y muchas más opciones para elegir en, prácticamente, cualquier punto de las ciudades.

 

 

“Una vivienda usada les ayuda a las familias a vivir más cerca de sus lugares de trabajo y estudio ahorrando tiempos y costos de traslados. Todo esto se resume en una mejor calidad de vida”, explica María Clara Luque, presidente de Fedelonjas.

 

 

Te puede interesar: Vivir en una casa o en un apartamento, ¿qué es mejor?