Hogar, domicilio, vivienda, morada, residencia; sea como sea que llamemos a nuestro lugar de reunión familiar y espiritual, lo importante es tomar la decisión correcta para así sentirse tranquilo.
 

Antes de tomar un inmueble, ya sea para arriendo o para compra, es importante examinar que el lugar se amolde a tus necesidades y expectativas. 
 

Siempre ten en cuenta la ubicación, estrato, cercanía a centros financieros, de comercio, colegios y lo más importante, tu capacidad de pago. Ten presente que según el estrato son cobrados los servicios públicos e incluso este puede incidir en el costo de la alimentación. 
 

¿Quieres tener el apartamento de tus sueños? Encuéntralo aquí.

La vivienda es necesaria para nuestro desarrollo. Por eso a la hora de arrendar o comprar el primer interrogante que surge es ¿casa o apartamento?
 

Es conveniente que antes de tomar una decisión visites todas las viviendas que puedas. Así podrás elegir la que más se acomode a lo que necesitas.
 

 

Ventajas de vivir en un apartamento

 

Hoy día en las grandes ciudades se presenta falta de espacio y terrenos, esta situación ha generado que prolifere la construcción de grandes torres de apartamentos. Ante el agitado ritmo de vida se han convertido en el tipo de vivienda ideal para muchos matrimonios jóvenes, solteros y familias modernas que buscan vivir cómodamente, con excelentes servicios. 
 

1. Una gran delantera de los apartamentos es la seguridad. Además que vivir dentro de este tipo de comunidad implica algún grado de cuidado mutuo entre vecinos.
 

2. Por ser más pequeños, es más sencillo a la hora de realizar mantenimiento y aseo.
 

3. Por el espacio, muchas veces son más económicos a la hora de arrendar o comprar. 
 

Lee también: claves para una inversión en bienes raíces
 

4. Actualmente existen opciones de apartamentos en conjuntos residenciales que incluyen atractivos únicos como: área de juegos, piscina, canchas múltiples, gimnasio, entre otras bondades. 
 

5. Existen opciones para todos los tipos de familias: grandes, pequeñas, solteros y casados.
 

6. Vivir en un apartamento contribuye al ahorro del espacio público, debido a que la construcción de edificios es una de las mejores alternativas para el uso inteligente de los terrenos.
 

7. En cuanto a beneficios para los niños, cuentan con zonas comunes para esparcimientos y recreación, además es más seguro para que los más pequeños puedan jugar al aire libre y conocer nuevos amigos.
 

 

Desventajas de vivir en un apartamento

 

La falta de espacio es una de las principales desventajas de vivir en un apartamento. Generalmente estos no tienen espacios demasiados amplios, si bien podemos encontrar apartamentos más grandes son muy costosos y por lo tanto no es una buena opción para familias numerosas.

 

Ventajas de vivir en una casa

 

Las ventajas de vivir en una casa son muchas. Son propiedades ideales para familias numerosas o con mascotas de gran tamaño, allí los temas de propiedad horizontal desaparecen y se convierten en un tema de privacidad absoluta.
 

 - Por sus amplios patios y terrazas son ideales para tener mascotas. 
 

- Si tienes hijos pequeños, recuerda que los espacios grandes y seguros son necesarios para su buen crecimiento; hay que decirlo, mejor si se encuentran vigilados bajo su propio techo.
 

- Tu familia puede disfrutar libremente sin tener que seguir las condiciones y los limites que establecen los edificios.
 

- Existen diferentes materiales con los que se puede construir casas por lo que esto también podría ser considerado como una ventaja, ya que cada persona puede elegir vivir en la casa del material que más le guste. 
 

- Las casas tienen espacios más amplios generalmente. La mayor ventaja en ese aspecto está en las habitaciones y en el número de cuartos de baño.
 

- Una reunión en casa es más fácil de realizar porque se disminuyen las posibilidades de indisponer a los vecinos. El patio, facilita el secado de la ropa y en exteriores hay espacios de zonas verdes propias que no son comunales.
 

- Es más fácil realizar cualquier tipo de remodelación porque se evitan trámites como el de solicitar permiso a la administración. Sin embargo, eso depende de la zona en que esté la casa, porque muchas viviendas están también en conjuntos cerrados.
 

Desventajas de vivir en una casa

 

La principal desventaja radica en la seguridad. La mayoría de casas no cuentan con un sistema de vigilancia, ni tienen celador. Lo que contribuye a la inseguridad.

 

Además, si bien tendrás mucho espacio, cuánto más espacio tengas, más arreglos y mantenimiento necesitarás hacer, desde la limpieza hasta los arreglos de cosas que se rompen.

 

Casa vs apartamento

 

Como puedes ver, no es que uno sea mejor que el otro y las diferencias entre apartamento y casa no son muchas. Así que la elección se basa es en tus gustos, necesidades y presupuesto.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com