La habitación es uno de los lugares más importantes del hogar para descansar. Por eso, es fundamental que tenga armonía y equilibrio, pues así te permitirá sentir tranquilidad y llenarte de vitalidad para iniciar un nuevo día.
 

Tener una habitación bien organizada contribuye de manera positiva a que cuando tengas largas jornadas y estés muy cansado puedas descansar tranquilamente. Homecenter recomienda realizar pequeños cambios para hacer de este espacio un lugar más armonioso, lo que contribuye a que la buena energía fluya siempre en el hogar.
 

1. Haz un buen aseo
 

Si deseas que el espacio esté lleno de armonía es primordial mantener aseado el lugar. Hacer una limpieza profunda te garantiza un espacio fresco e higiénico. Además, evita acumular basura u objetos que no uses o ya no sirvan.
 

Lee también: 7 cosas que no deberías guardar en tu baño
 

2. Busca la iluminación adecuada
 

Es importante que tengas claro qué tipo de luz hay en tu habitación. Si es poco luminosa, los colores claros son perfectos para aclarar el espacio y si es frío puedes jugar con los tonos de los textiles para brindar mayor calidez.
 

Aprovecha la luz solar o artificial para iluminar los distintos lugares de la habitación, ten en cuenta que la iluminación es fundamental para crear ambientes de relajación y descanso.
 

3. Ventila a diario
 

Deja que el aire fluya por tu habitación, esto renueva el ambiente, evita la acumulación de olores y contribuye a que respires un aire fresco.
 

4. Ten los muebles necesarios
 

En cuanto a los muebles, los de madera clara o blancos, son una buena opción. Si quieres darle un toque elegante, puedes optar por un cabecero tapizado.
 


 

Si tu habitación cuenta con poco espacio, sustituye las mesas de noche por una mesa auxiliar sin cajones o incluso por una silla. Utiliza solo los muebles que necesitas, así ahorrarás espacio.
 

5. Usa una decoración armoniosa
 

Si quieres reflejar armonía, serenidad y tranquilidad, pinta las paredes de tu habitación con colores suaves o tonos pastel.
 

Los elementos decorativos pueden ser cuadros o ilustraciones de paisajes, objetos de cerámica o barro, floreros o alfombras, estos le darán estabilidad y armonía a su habitación.
 

Video: Increíbles tapetes hechos a mano
 

Otra sugerencia es optar por una serie de cojines que pueden hacer de cabecero, diferentes tamaños y tejidos funcionan muy bien.
 


 

Además, utiliza una manta en los pies de la cama, esta puede tener un estampado o color igual o parecido al edredón. Esta manta debe ser grande y debe caer por los lados de la cama.
 

6. Remodela
 

Finalmente, si te gustan los grandes cambios, puedes optar por hacer una remodelación estructural. Si quieres algo sencillo, puedes agregar nuevos elementos decorativos o cambiar los muebles de lugar.
 

Tener un espacio que genere paz y tranquilidad para el descanso te permitirá mejorar la calidad del tiempo que disfrutas en tu hogar, con tu familia o amigos.
 

Te puede interesar:
 

Lo último en diseño para las cocinas

Que tus pisos y paredes estén siempre a la moda

Conoce las nuevas tecnologías para los baños
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com