Estadio de San Petersburgo

 

Foto: Fifa.com

El proyecto del arquitecto tomó  la forma de una nave espacial que ha aterrizado en las costas del golfo de Finlandia. El edificio de siete pisos tiene 79 metros de altura. Tecnológicamente, el estadio es  uno de los más modernos del mundo. Gracias a su cubierta retráctil y a su campo deslizante, el recinto puede albergar todo tipo de certámenes y actos a lo largo del año: incluso en invierno, la temperatura en su interior se mantendrá constante a 15 grados.

 

Es el estadio con mayor capacidad: 67 mil espectadores. Luego de Rusia 2018 será la sede del Zenit de San Petersburgo.

 

Navega el mapa

 

Ekaterimburg Arena

 

Foto: Fifa.com

El estadio fue construido en 1953 y es sede del equipo local FC Ural. Es uno de los estadios más raros de Rusia. Desde su inauguración ha tenido diferentes reformas, sin embargo, siempre su fachada se ha mantenido, respetando así su condición de legado arquitectónico. Las gradas cuentan con diferentes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético, junto con artes decorativas en forma de esculturas, jarrones y escudos. Este estadio tiene capacidad para 35 mil espectadores.

 

Navega el mapa

 

Lee también: Conoce el lujoso complejo en el que vivió James en Madrid

 

Estadio Fisht

 

Foto: Fifa.com

Este recinto lleva el nombre de una montaña de la cordillera del Cáucaso y el equipo local es nada más y nada menos que Rusia. Su construcción fue por motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, en este estadio se llevaron a cabo las ceremonias de inauguración y clausura del evento. Para el Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue reconstruido.

 

Allí tendrán lugar una gran variedad de manifestaciones de participación popular masiva y el aforo es de 48 mil espectadores.

 

Navega el mapa

 

Estadio de Kaliningrado

 

Foto: Fifa.com

Este campo fue construido para el Mundial de Rusia 2018, es decir que se estrenará para este evento. La elección de Kaliningrado como sede llevó a las autoridades municipales a urbanizar la isla, que durante muchos siglos permaneció casi intacta. Tras el Mundial de 2018, se edificará un complejo residencial alrededor del estadio, con parques, muelles y embarcaderos a lo largo del río Pregola.


Después de Rusia 2018, el FC Baltika de Kaliningrado jugará en este estadio como local. El recinto multifuncional cuenta con un aforo total de 35 mil espectadores y adicional a partidos de fútbol, servirá como escenario para otras actividades culturales como conciertos.


 

Navega el mapa

 

Kazán Arena

 

Foto: Fifa.com

Este escenario se construyó en 2013 con motivo de los Juegos de la Universidad de Verano, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. El campo de fútbol se instaló después de la celebración de los Juegos.  En 2015, albergó algunas de las pruebas de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos: para esta competencia se construyeron en él dos piscinas de 50 metros.

 

El estadio, obra de los mismos arquitectos que proyectaron el de Wembley y el Emirates Stadium de Londres, posee un diseño excepcional, que se integra perfectamente en el paisaje urbano de Kazán. Visto desde arriba, el recinto se asemeja a un nenúfar y tiene capacidad para 45 mil espectadores.

 

Después del Mundial, este espacio será el hogar del Rubin de Kazán. Además de partidos de fútbol y otras manifestaciones deportivas, el lugar se convertirá en escenario de espectáculos, conciertos y actos culturales.

 

Navega el mapa

 

Te puede interesar: El lujoso apartamento que tendrá David Ospina

 

Estadio Luzhnikí

 

Foto: Fifa.com

Este será el escenario principal de Rusia 2018. Se construyó originalmente para albergar la primera Spartakiad nacional de verano en 1956. Desde entonces, este gran recinto deportivo ha puesto el escenario a multitud de grandes certámenes deportivos y actos culturales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1980, los campeonatos del mundo de hockey sobre hielo, competiciones de atletismo y de rugby y conciertos de algunos de los artistas más importantes del mundo.

 

 En todo este tiempo, no obstante, el fútbol ha figurado siempre de forma prominente en este estadio en el que se han disputado más de 3.000 partidos.

 

Para el Mundial de Rusia 2018, las obras de reconstrucción del estadio comenzaron en 2013. A la fachada no se le hicieron cambios, pues es un ícono de Moscú.

 

Sin embargo, en el interior sí se hicieron remodelaciones entre las que se encuentran la eliminación de la pista de atletismo, el desplazamiento de las gradas para que quedaran más cerca del terreno de juego, el ajuste de su pendiente y la ampliación de su altura, con el añadido de dos nuevas hileras de asientos. La capacidad del estadio se incrementó de 78.000 a 80.000 localidades.

 

Navega el mapa

 

Mordovia Arena

 

Foto: Fifa.com

El diseño del estadio tiene forma oval. Su fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco, rinde tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia.

 

Después de Rusia 2018 se demolerán algunas de las estructuras provisionales del estadio para reducir su capacidad a 25.000 localidades, la capacidad actual es de 44 mil. De esta forma, el espacio resultante se usará para pistas cubiertas de voleibol, baloncesto y tenis, así como gimnasios y centros de preparación física. El estadio se convertirá en la sede del FC Mordovia.

 

Navega el mapa

 

Estadio de Nizhni Nóvgorod

 

Foto: Fifa.com

El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Al mismo tiempo, dada su situación en las proximidades de los barrios más históricos de la ciudad, el edificio deberá presentar una silueta sobria y austera. Su estructura básica, muy ligera, se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio.

 

Después de Rusia 2018, el estadio se convertirá en la sede del FC Olympiets de Nizhni Nóvgorod. Su aforo total es de 45 mil espectadores.

 

Navega el mapa

 

Rostov Arena

 

Foto: Fifa.com

El diseño original del estadio se integra armoniosamente con el pintoresco paisaje. Las diferentes alturas de las gradas permiten a los espectadores disfrutar no sólo de lo que acontece sobre el terreno de juego, sino también de las vistas de Rostov del Don. Desde la orilla izquierda del Don, se muestra una espectacular vista de la ciudad.

 

El equipo local de este estadio será el FC Rostov. Tiene capacidad para 45 mil espectadores.

 

Navega el mapa

 

Estadio del Spartak

 

Foto: Fifa.com

El aspecto de este sitio es un motivo de orgullo para la ciudad. Su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak. La fachada puede cambiar de colorido, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco; cuando en él juega la selección nacional, su recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de Rusia.

 

Cuando termine Rusia 2018, alrededor del estadio del Spartak se construirá una urbanización residencial.

 

Navega el mapa

 

Volgogrado Arena

 

Foto: Fifa.com

La fachada del estadio tiene forma de cono truncado invertido, con una estructura de enrejado abierta, que otorga solidez al edificio. Los soportes y contravientos incluidos en el diseño de la fachada incorporan elementos de los típicos espectáculos de fuegos artificiales del Día de la Victoria. La forma especial en la que se ha construido el techo, con cables que recuerdan los radios de una rueda de bicicleta, proporciona al recinto una sensación de ligereza.

 

Después de Rusia 2018, el estadio se convertirá en la sede del FC Rotor. Este lugar tiene capacidad para 45 mil espectadores.

 

Navega el mapa

 

 

También puedes leer: Las 10 ciudades más caras del mundo

 

 

Redacción Metrocuadrado

*Con información de Fifa.com

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com