Por lo general cuando se van a decorar las paredes del hogar, lo primero que se piensa es en colgar cuadros. Sin embargo, existen otras opciones que permiten que el espacio se vea agradable sin utilizar obras de arte o fotografías familiares. Estas son algunas ideas que sugiere la experta en decoración Lucía Mata.
 

Colgar colecciones
 

Si se tiene una colección, por ejemplo de platos, sombreros u otros objetos, esta puede usarse para decorar una pared. 
 

La idea es colgar directamente los elementos, sin enmarcarlos ni utilizar repisas para ubicarlos, así los objetos serán los que tengan el protagonismo. Lo mejor es que la colección parezca estar flotando, pero esto dependerá de la forma en que se cuelguen las cosas y los clavos que se utilicen. (Lea también: Decore su hogar de acuerdo a su signo zodiacal)
 


 

Decorar con telas
 

Para destacar una pared sin hacer un cambio permanente como pintar o pegar un papel tapiz, una buena opción es cubrir el muro con una tela grande.
 


 

En este caso es importante escoger un estampado acorde con los gustos y pegar la tela de los bordes. Aunque tendrá la apariencia de ser un papel tapiz, la ventaja es que se será fácil retirarla cuando ya no se quiera más.
 

Usar mapas
 

Es común que en la decoración de interiores se utilicen mapas colgados como cuadros. Sin embargo, estos pueden usarse en toda la pared, lo que la hará más llamativa y diferente. (Vea: Cómo decorar su apartamento de soltero) 

 


 

Al igual que las telas, los mapas se pueden colocar como papel tapiz. En este caso sí se necesita pegarlos en todo el muro, por lo que el cambio es más permanente, y puede usarse un solo mapa que abarque la pared completa o varios pequeños uno al lado del otro.

 

Pegar ramas
 

Estas se han convertido en una tendencia en decoración. Por sus características minimalistas y naturales combinan fácilmente con varios estilos.
 


Fotos: Pinterest
 

Pueden ser en esténcil a partir de una plantilla, un recorte o en adhesivo, hasta ser ramas de verdad. En el último caso, la pared será más llamativa, pero se necesita que quede bien sujetada para que no se mueva de lugar. (Aprenda a decorar su baño)
 

Las ramas pueden ser de diferentes tamaños, ocupar toda la pared o solo una parte de ella y se pueden pintar de colores.
 

Pared imantada
 

Si lo que se quiere es cambiar constantemente la decoración de una pared, la mejor opción será una pared de imán.
 


Foto: Pinterest
 

Lo que se necesita es una pintura con propiedades magnéticas, se aplican varias capas en la pared y una vez esté seca quedará lista para usarse. Allí se pueden colgar calendarios, fotos, recordatorios y otros objetos sin necesidad de clavar puntillas o pegar adhesivos, únicamente con imanes. ¿Busca apartamento en venta o arriendo?
 

De acuerdo con Mata, la experta en decoración, “este proyecto es perfecto para decorar oficinas y cocinas, ya que son los espacios donde la funcionalidad es más importante”.